Cinergía de Gas Natural Fenosa alcanza en su cuarta edición el récord de visualizaciones

El proyecto Cinergía impulsado por Gas Natural Fenosa y a favor de promover la creación de contenido audiovisual roza ya los 3 millones de visualizaciones.

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión en Marketing de Cine sobre las anteriores ediciones. Por ejemplo, os hablamos del cortometraje de Jaume Balagueró que pertenecía a la primera edición o de la segunda, con el cortometraje de Paco León, Vaca Paloma, con  Carmen Maura, Secun de la Rosa y Paloma, la vaca.

Sin embargo, este año, en menos de dos semanas desde su estreno, la plataforma ha conseguido más de un millón y medio de visualizaciones de la primera parte en Youtube y casi 2 millones en Televisión. ¿Televisión? Sí, este año Cinergía da el salto y no sólo se emite por internet, sino que también se suma a la televisión tradicional.

Pero ¿qué tiene este año para que haya despertado tanto interés en la audiencia?

Isabel Coixet dirije las dos partes. La llave, que así se llama la primera, se presentó el pasado 22 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y  en el reparto cuenta con caras conocidas como Úrsula Corberó, Aitor Luna, Brays Efe y Joel Bramona.

El protagonista es Pablo Andrade, que visita con su familia un Scaperoom, un plan del que también hemos hablado aquí. Allí encontrará a un peculiar personaje, el Capitán Nivel 7. Para escapar a tiempo de la habitación, deberán encontrar pistas, solucionando enigmas relacionados con la eficiencia energética. El problema surge cuando Alma altera las normas del juego.

La segunda parte, La cura, que se estrenó el pasado 5 de octubre en el Festival de Sitges cuenta con la presencia de Carmen Machi, Pablo Rivero e Hiba Abouk. Úrsula Corberó se transforma así en Carmen Machi en esta entrega, que es la encargada de representar a Alma.  

Una iniciativa que parte de las marcas como branded content pero que lleva el trabajo de las productoras detrás. La agencia Arena Media vuelve a poner su granito de arena para esta aventura a la que se suman este el grupo Mediaset, que se une como partner principal y que permite así emitir cada una de las partes de la película en todos sus canales y Movistar+, para amplificar la difusión del proyecto en medios convencionales. ¿Qué te parecen los cortos de este año?

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:06:09+00:00 11 octubre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.