Estrenamos el vídeo contra el racismo “Todos los colores”

Este sábado 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Una fecha en la que luchar y trabajar por un mundo en el que el racismo y la xenofobia no existan.

Para esta conmemoración, desde Centuria Films y ArteGB os queremos presentar “Todos los colores”. Dirigido por nuestra compañera Belén Bernuy, con este vídeo nos acercamos a la realidad de niños y niñas preguntándoles si saben qué es el racismo.

Este trabajo nace de la colaboración de grandes profesionales que han querido aportar su granito de arena en hacer de la sociedad en la que vivimos sea mejor para los que aquí viven y para generaciones venideras. Por un lado tenemos a Librería Olacacia, la primera librería de litaratura infantil y juvenil especializada en educación en valores. También al estudio de montaje y postproducción Mínimo Estudio, que con una década de vida ha realizado desde películas a cortometrajes, así como publicidad o televisión, y que es el primero que puede presumir de montar en 4K (en breve os contaremos más sobre ellos). Y por supuesto a todo el equipo que formamos Centuria Films y ArteGB, que nos sentimos muy orgullosos de haberlo realizado.

Y después de tanta palabra, creemos que lo mejor es que veáis vosotros mismos el vídeo.

Es curioso, cuando estábamos rodando el vídeo veíamos cómo las respuestas de los propios niños nos iban guiando por el camino a seguir. Nos reíamos y nos ilusionábamos a partes iguales al hablar con ellos y durante todo el proceso nos sentimos felices. Porque nos hizo mirar la vida a través de los ojos de los niños. Para ellos no existe más raza que la raza humana, ellos no saben qué es el racismo.

Con “Todos los colores” hemos descubierto de primera mano que más nos valdría aprender de los más pequeños y dejar los prejuicios a un lado.

Si os gustado compartidlo, por favor, esta vez es por algo mucho más importante que este humilde blog.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T09:51:51+00:00 20 marzo, 2015|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.