Si algo podemos decir del Madrid orgullo 2018 es que son fechas de convivencia, en las que la capital de España se llena de color arcoiris y absolutamente toda condición, edad y afición se combina en un cóctel que hace salir a todo el mundo a la calle. Si además hace buen tiempo, ¿qué más se puede pedir? Por eso, el ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Muestra•T, por la cual el drama y la comedia convivirán en la oferta de teatro que tiene preparada la ciudad para la ocasión. Un programa de artes escénicas para todos los gustos.

Algunas de las propuestas arrancan hoy mismo. Por ejemplo Drag Star. Donde sucede el carnaval que recoge la esencia de una de las referencias más significativas del Carnaval: Las Drags Queens. Invita así al espectador a vivir una experiencia que traslada a la audiencia al mayor espectáculo Drag de Europa con 5 de las reinas de las plataformas.

A partir del 4 de julio, en Espacio Escénico Dunning&Kruger y otras HeteroMariconadas nos presenta una reflexión sobre la relación entre el humor y el colectivo LGTBIQ. Carlos Castrillón Doce y Sabela Amado Rojo parten de experiencias personales, anécdotas y contrastadas fuentes, desmontando muchos de los mitos que campan a lo largo del subconsciente colectivo.

 

Para los amantes de lo que se intuye pero no se ve, también pueden disfrutar de DEGENERA2, una apuesta de Epi-Dermis Producciones en la que un hombre y una mujer algo desorientados se enredan, como raíces de un árbol, a sus propios cuerpos. Se buscan en el espacio, se buscan en el espejo que separa las dos mitades del escenario. Una búsqueda a través del tiempo que en realidad tiene que ver con buscarse a sí mismos. Los dos cargan en sus espaldas la discriminación, la injusticia, la pérdida de la identidad.

Para los valientes, personas que pelean, muerden, escupen, retuercen, gritan, lloran e intentan poco a poco luchar por cambiar el destino pasado en IMPULSO-S: Otórgame el placer de no pensar en mí.

El espectáculo nos pone de bruces contra el destino que no hemos sido capaces de afrontar, nos hace reflexionar sobre la presencia del tiempo cuando hablamos del amor y sobre el olvido o la añoranza. Los miedos y las inseguridades se dan la mano en esta lucha con uno mismo.

El programa completo y el resto de actividades organizadas se puede consultar a través de la web mado2018.