Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Javier Codina, diseñador textil de profesión, estos meses se ha visto sacudido por la crisis del Covid-19, como muchos otros profesionales. Por esta razón ha puesto en marcha la iniciativa de una sala 3D a modo de exposición virtual, llamada Pandemic Showroom.

Generó una convocatoria mediante su cuenta de Instagram y se vio sorprendido por numerosos artistas que se apuntaron en las primeras horas del lanzamiento: «en 72 horas habían pedido solicitud para exponer más de 250 artistas nacionales e internacionales«. Él, que no conocía a muchos, aprovechó la convocatoria para poder aprender de ellos y reconoce que ahora se lleva algún que otro amigo por haber organizado esta exposición.

Lo que ahora se puede disfrutar a través de Youtube, aspira, eso sí, a volver a ser una exposición presencial. Sólo si tuvieramos que seguir confinados se plantearía realizar otra iniciativa similar: «plantearía una versión 2.0 donde además de la exposición virtual grabada, pudiera, mediante paseos virtuales en móviles y PCs pasear por una sala virtual. Ahora me planteo si esta iniciativa pudiera llevarse a cabo fuera del confinamiento y si a la gente le interesaría».

Puedes leer la entrevista completa aquí