Mujeres y hombres vestidos de forma sugerente con boas de pluma y medias de rejilla al estilo cabaret. Así es como se presenta el Prostíbulo Poético. Les conocí cuando presentaron un encuentro entre la directora de cine erótico Erika Lust y el actor/director Paco León en la Sala Equis de Madrid. El lugar y el ambiente eran los más propicios para disfrutar de una idea tan revolucionaria como sugerente. El Prostíbulo Poético se presentó así, como una idea de burdel en el que los clientes no pagan por disfrutar del contacto físico, sino para que les susurren versos al oído, improvisados, elegidos al momento, pensados por la persona que te los está susurrando.

Este proyecto se fundó con el nombre de «Poetry Brothel» gracias a la neoyorkina Kiely Sweatt, hace ya una década. Aunque tiene alma de circo ambulante, en España podemos apreciar esta forma de transmitir poesía sobretodo en Madrid y Barcelona.

Si no puedes asistir a alguno de sus encuentros, siempre puedes descubrir el Prostíbulo Poético entre las páginas del Libro Rojo. Un recopilatorio de los mejores poemas de la temporada lleno de irreverencia, terciopelo, promiscuidad y susurros al oído. Además de estos eventos y del libro, también podemos asistir a diversos talleres de literatura y poesía adaptados a la estética burlesque y erótica. Incluso si te sientes inspirada o inspirado una noche, puedes contratar los servicios del Prostíbulo Poético para una cena o fiesta privada. No tienen un espacio físico, no están limitados por las fronteras ni por los prejuicios y siempre están abiertos a nuevas propuestas experimentales. Si crees que todo esto te define puedes apuntarte como poeta, músico, cantante o performer. Eso sí, tienes que gustarle a la Madame.

 

Como en todos los espectáculos un poco más subidos de tono que la media, El Prostíbulo Poético se encuentra con clientes que malinterpretan el motivo del evento. Al existir «vis a vis» privados, la Madame se encarga de clarificar todas las dudas que pudieran surgir antes de que la poesía recorra las venas de los asistentes.

Tenéis unas cuantas razones para seguirles la pista, y os animamos a que confiéis, os atreváis y probéis el poder de la voz y de la poesía erótica en vuestros oídos.

Próximas fechas del Prostíbulo Poético aquí.