Ponte en esta situación, un día vas tan tranquilo por la calle, y de repente por una aparente tontería, se empiezan a dar una cadena de circunstancias y acabas pasando la noche en el calabozo…
Algo así le debió pasar a James Meyers, un hombre que ha sido detenido por un delito casi surrealista, el de no haber devuelto hace 14 años una película VHS. La historia es la siguiente, en un rutinario control policial mientras James llevaba a su hija al colegio, la matrícula de su coche fue cruzada con la base de datos de la policía y había un delito relacionado.
Y es que este hombre tenía una orden de arresto por no haber devuelto la película “Freddy el colgao”, que alquiló en el 2002 y que no devolvió en su día. Es más el videoclub cerró hace años. Hasta el policía que tuvo que detenerlo no se lo podía creer, es más, ante esta situación dejó que llevara a la pequeña al cole, que fuera a trabajar, con la condición que posteriormente acudiera a la comisaría.
Cuando se personó en la comisaría, los agentes de policía le detuvieron y le trasladaron a una cárcel, aunque actualmente ya se encuentra en libertad bajo el compromiso de presentarse en los juzgados en el mes de abril.
Esta historia parece sacada de una película, y es que, ¿a quién en algún momento no se le ha olvidado devolver una película o un libro? Vale, puede que hayan sido un par de días, quizá una semana, o ¡14 años como el caso de esta película! Si hasta en un capítulo de “The Big Bang Theory” ocurrió algo parecido…
Cuando Tom Green, director de la película “Freddy el colgao” se enteró de este hecho, se puso en contacto con el protagonista de esta historia para darle su apoyo, y además comentaba en redes sociales lo surrealista de la situación.
Y es que, desde ArteGB pensamos que esta historia se podría utilizar para relanzar la película, o hacer cualquier estrategia tanto con esta peli como con otros trabajos del director. ¿Qué os parece?
Deja tu comentario