Creatividad, naturaleza y fantasía. Son los ingredientes esenciales para poder convertirse en una sirena o en un tritón. Así lo explica en su página personal @veronica_mermaid, la Presidenta del C.D. Sirenas y Tritones de España. Y es que todavía nos sigue sorprendiendo la cantidad de actividades interesantes que se esconden en las profundidades de Internet.

Sirenas de otras mitologías

Esta asociación, nace del proyecto Mermaid. Con ello, además de venerar a estas criaturas mitológicas. Las sirenas fomentan e inculcan a las nuevas generaciones el amor y el respeto por la Naturaleza y su ecosistema. Y la concienciación va más allá. Creen que si se potencia que los niños planten cara a sus miedos y persigan sus sueños, cuando crezcan serán personas plenas y felices.

https://www.instagram.com/p/BvmAOZplAsC/

El trabajo de sirena es algo reconocido en otros países como Estados Unidos, sobre todo en el mundo del entretenimiento. Aunque también se le da una dimensión educacional. En España a día de hoy todavía hay quienes consideran esta pasión como algo rarito o friki. Pero estos conceptos no son del todo perjudiciales, ya que llamar la atención genera curiosidad. Y por ende, interés en conocer más sobre el tema.

Club Deportivo de Sirenas y Tritones de España

El Club Deportivo de Sirenas y Tritones de España acude a fiestas, eventos en piscinas, ferias, sesiones fotográficas, etc. Dan clases sobre cómo convertirse en sirena, montan coreografías y hasta han montado una disciplina conocida como fitness con monoaleta.

 

Además de @veronica_mermaid, este proyecto lo conforman: @emmacrab, tatuadora de marineros y marineras. @evermermaid, creadora de la primera agencia de sirenas y tritones y pionera tailmaker española. @mermaid_leucas, fundadora de la campaña #mermaids4ocean y #mermaidsagainstpollution, una asociación que se dedica a proteger nuestro océano, las playas y la fauna que habita ellas. Con el lema #nomásplásticos por bandera.

sirenas y tritones, En España existen las sirenas

Desde Más de cultura te invitamos a sumergirte en el maravilloso mundo de las sirenas y los tritones de la mano de esta asociación. Sígueles en su cuenta de Instagram para conocer más curiosidades, consejos y novedades sobre el mundo marino. Puedes unirte a su club rellenando una pequeña encuesta que aparece en su perfil y sirenear con ellas.

Fotografía de la portada de: @carlos_casas_photo