YO TENÍA UNA VIDA es una producción de Calibrando Producciones cuenta con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), l’Institut Valencià de Cultura (IVC), Televisión Pública de Canarias y À Punt Mèdia. La distribución y ventas internacionales corren a cargo de Begin Again Films.
YO TENÍA UNA VIDA tuvo su premiere en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ganó el Premio Semilleru Lab y el Premio DCP Deluxe en el Lab del Festival Internacional de Gijón, el Premio Mejor Proyecto Plataforma VLC en Docs Valéncia y el Premio Docsmx Impact Lab en MiradasDoc.
¿De qué trata YO TENÍA UNA VIDA?
Jesús llega a un centro de acogida y reinserción laboral tras vivir una década en la calle. Ahora la vida de Jesús está llena de normas. Su lucha no tiene sentido sino es libre para tomar sus propias decisiones. Tras años dependiendo de los servicios sociales se marcha del programa con el riesgo que conlleva su decisión. Elena, coordinadora del piso de acogida, prepara su tesis doctoral sobre la reinserción de personas sin hogar. Tras el abandono de Jesús, su investigación da un giro y centra su tesis en la historia vital de Jesús. Elena se convierte en su único vínculo emocional
En palabras de su director, Octavio Guerra, «YO TENÍA UNA VIDA quiere ofrecer una visión humanista, una aproximación antropológica y alejada de paternalismos sobre personas que en algún momento de sus vidas han tenido una situación de calle y ahora están en un proceso de reinserción. Pretendemos llegar a entender una problemática tan compleja y que depende de multitud de variables como son las personas sin hogar. Intentamos que no haya determinismo en nuestro enfoque o una visión trágica; como la vida misma el tejido narrativo a veces se muestra ambiguo y contradictorio».
YO TENÍA UNA VIDA, en cines el próximo 24 de noviembre.
Deja tu comentario