La industria cinematográfica acoge a un gran número de profesiones entre las que os dejamos estos cuatro trabajos que quizás no conozcas.
Que en Hollywood la gente está un poco trastornada es algo que quizá no te pille de nuevas, pero aprovechando que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores, te mostramos algunos trabajos reales de la industria cinematográfica que probablemente no sabías que existían.
Adiestrador de Bichos
Cuando a Steven Kutchnner le vieron por primera vez hablando con las arañas, probablemente pensarían que estaba loco. Pero lo cierto es que es un todo un profesional con animales de la familia de los coleópteros, lepidópteros, dípteros e himenópteros. Entre los títulos de su filmografía se encuentran “Aracnofobia”, “Spiderman”, “Parque Jurásico” o “Mimic”.
Encargado de los “calcetines de la modestia”
Los calcetines de la modestia o “modesty socks” son la salvación de los actores cuando se trata de rodar una escena de sexo. No es más que una prenda de ropa parecida a un calcetín que se pega en las partes nobles. Claro, alguien tiene que hacerlo. Son ellos los que los ponen, los pegan con cola de maquillaje para que no se caiga en un momento inesperado y también son los que los lavan. Feliz día del trabajador para ellos también, claro que sí.
Escritor
No nos referimos al guionista, no. En Hollywood también existen personas que se encargan de escribir los textos que muchas veces sirven simplemente de atrezzo. Por ejemplo, en la película “Seven”, Kyle Cooper era el diseñador de los títulos de crédito, pero el director creyó conveniente que también escribiese las múltiples páginas de las libretas que Kevin Spacey guardaba en su apartamento. No ha sido el único caso, por ejemplo en la película “El nombre de la rosa” donde se contrató expresamente a copistas especializados para escribir los libros que se guardan en la biblioteca. La pega es que el trabajo no fue apreciado por el público.
Estilista de comida
Que los actores luzcan perfectos es tarea del equipo de estilismo pero hay películas que también necesitan la mano de un estilista para lo culinario. Ahí es donde entran los estilistas de comida. Un ejemplo de ello es Jack White, que se ha encargado de esta labor en películas como “Los juegos del hambre”, la saga de Marvel o “El planeta de los simios”.
Así que si eres experto en alguna de estas materias, no desesperes, hay una oportunidad en Hollywood.
Deja tu comentario