Existe un refrán popular que dice A carne de lobo, diente de perro. Ante un problema u obstáculo, hay que actuar con determinación y contundencia. Ese frase es la que inspira al protagonista de A diente de perro, la ópera prima de José Luis Estañ, que llega a los cines el 1 de julio.
En un prólogo adrenalínico, Darío Manzano, el joven protagonista de este filme, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia. Estañ retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al menudeo de droga en una película vibrante y cargada de tensión del primer al último minuto.
Robar a quien no se debe
A diente de perro llega a los cines el próximo 1 de julio de la mano de Begin Again Films. La productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, apadrina el primer largometraje de José Luis Estañ, una nueva muestra de la Edad de oro que está viviendo el thriller en España.
La cinta llega a las salas tras su exitoso paso por certámenes como el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine de Alicante donde obtuvo la Tesela de Plata a Mejor Actor para su protagonista, Miguel Angel Puro.
La película la protagonizan Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales y Vicente Rodado. Miguel Ángel Puro es también el autor del guion junto con el director José Luis Estañ e Iván «Oggy» Emery, director de fotografía y productor de la película.
Deja tu comentario