El día 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Una fecha marcada en el calendario para la lucha por la tolerancia y la igualdad de los colectivos LGTBI.
Desde ArteGB queremos unirnos a la celebración de la mano del mundo del cine. Y es que pensamos que el cine es un espejo de la sociedad y que la inclusión de historias y personajes LGTBI podría ser de gran ayuda para dar visibilidad a las realidades sociales que existen.
Son muchas las películas LGTBI que existen y muchos los personajes que han puesto su granito de arena en la historia del cine, pero hoy os queremos traer cinco películas que por algún motivo, no os podéis perder.
La ley del deseo es la sexta película de Pedro Almodóvar y además, uno de esos largometrajes que nos preguntamos si alguien en la actualidad se atrevería a realizar. Unos personajes atormentados, dos hermanos marcados por un oculto secreto, convierten a esta película en un imprescindible del cine LGTBI.
Philadelphia es uno de los largometrajes LGTBI más recordados, sus interpretaciones, su trama, su música y el hecho de que fue la primera vez que se premió un papel homosexual. Esta película nos acerca el drama del SIDA y la lucha de un abogado por defender su propio despido.
Brokeback Mountain es una película de amor entre dos vaqueros firmada por Ang Lee. Una película sobre el amor oculto que surge de la camaradería de dos compañeros. Fue una de las grandes ganadoras de los Oscar en el 2005 e hizo más grande la leyenda de Heath Ledger.
Los chicos están bien es una comedia dramática (sí, no todo van a ser dramones) y una joya del cine independiente de USA. Nos cuenta la historia de una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes obsesionados en conocer al donante. Annette Benning, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta película.
Carol es un largometraje de Todd Haynes basado en la novela de Patricia Highsmith que nos cuenta la historia de amor entre una mujer madura y una joven en el Nueva York de los años 50. Una película que fue escogida el pasado mes de marzo como la mejor película de temática LGBT de la historia en el London LGBT Film Festival.
¿Qué os ha parecido esta selección de películas? ¿Las conocíais? ¿Nos recomendáis alguna más que pensáis que se nos ha quedado en el tintero?
Deja tu comentario