Llega el viernes y eso de salir a tomar copas hasta hora indeterminada y pasar el día después atiborrándote a ibuprofenos no es el plan que más te apetece, en ArteGB te proponemos una alternativa. Vale que podrías salir a la calle a disfrutar de exposiciones, paseos o colas en las tiendas recién abiertas en Gran Vía, pero hay ocasiones que lo que apetece es taparse con una manta y hacer un maratón de series.
Por eso desde ArteGB os dejamos este listado de diez miniseries para ver en un fin de semana (o en un puente si estás en Madrid).
Comenzamos con Yo, Claudio un clásico de la pequeña pantalla que nos lleva a conocer la historia de Claudio, Emperador de Roma, que nos cuenta la vida de su familia desde el año 50 a.C. al 50 d.C. Humor, grandes interpretaciones y una historia inolvidable. Eso sí, consta de 13 episodios, quizá algunos más de lo que nos suelen acostumbrar las miniseries.
La primera temporada de True Detective es una de esas que te deja pegado a la televisión y que dio una segunda oportunidad a Matthew McConaughey. En los ocho episodios que forman esta serie conocemos a dos policías muy distintos que tienen que volver a trabajar en la investigación de un asesinato, en el que ya trabajaron años atrás. Una serie que nos asfixia y nos conmueve a partes iguales.
A Damian Lewis muchos lo conocemos por su papel en Homeland, pero antes de eso protagonizó Hermanos de Sangre, una miniserie que os invitamos a ver. Basada en el libro “Band of Brothes” nos lleva a la II Guerra Mundial para conocer la historia de la Easy Company, un batallón americano que luchó en Europa. Si te gustan las tramas bélicas, esta es tu miniserie.
Crematorio fue la primera serie de producción propia de Canal + y una de las que os recomendamos. Basado en el libro de Rafael Chirbes nos adentramos en el mundo de la especulación urbanística, corrupción y poder en una ciudad imaginaria del Levante español. La interpretación de Pepe Sancho como constructor sin escrúpulos es todo un regalo.
Desde Inglaterra os proponemos Black Mirror, una miniserie que nos narra las consecuencias negativas que la tecnología puede tener en nuestro día a día, en un futuro no muy lejano. Cada uno de los capítulos es independiente, con diferente tono, entorno, momento y situación. Una de las series que nos atrapa desde el minuto uno.
No salimos de Inglaterra y os traemos Dates. Se trata de una serie que nos enseña otra manera de hacer comedia romántica. Dates nos cuenta la historia de distintos desconocidos que buscan el amor en Internet y vemos cómo son los encuentros cuando se ven cara a cara. Muy interesante este juego entre lo que se dice y lo que se es.
Si ponemos a trabajar juntos a Todd Haynes y Kate Winslet sacando lo mejor de ellos mismos, lo que tenemos es Mildred Pierce. Una miniserie de cinco capítulos que nos lleva a conocer la historia de una madre soltera en la época de la Gran Depresión que hace todo lo posible para recuperar el amor de su hija. Un melodrama que no puedes dejar de ver.
En ArteGB somos muy fans (en plural) de Six Feet Under y de The Good Wife, y en la miniserie que os recomendamos a continuación está protagonizada por Peter Krause y Julianna Margulies… The Lost Room mezcla intriga, investigación y ciencia ficción. Una serie en la que acompañamos a un detective a investigar una habitación de hotel en la que suceden cosas extrañas.
Si lo que te gusta son las tramas políticas, no te puedes perder Political Animals. Una miniserie sobre Elaine Barrish, ex Primera Dama de los Estados Unidos y Secretaria de Estado que además se acaba de divorciar. En la serie veremos cómo los problemas de su puesto y los de su familia se entremezclan.
Y para terminar os recomendamos la miniserie que arrasó en los Premios Emmy 2015, Olive Kitteridge. Frances McDormand es la protagonista de esta serie que narra la vida de una profesora de matemáticas en un pequeño pueblo al norte de Estados Unidos. Se trata de una adaptación del libro con el mismo nombre, ganador de un premio Pulitzer.
Aquí os dejamos tarea para este finde. ¿Qué os han parecido estas miniseries? ¿Las conocíais? ¿Nos recomendáis alguna más?
Deja tu comentario