Elisabeth Larena es una actriz todoterreno. Viene de rodar en Estados Unidos la serie Exotic Creatures, para Amazon, en la que tiene un papel protagonista, y en España acaba de estrenar la película No matarás, de David Victori. Desde pequeña simulaba las obras de teatro y las películas que veía con su familia como público.
Ha pasado por series como Cuéntame como pasó o Vivir sin permiso. También dirige y actualmente está escribiendo una obra de teatro. En Más de cultura hemos hablado con ella para conocer un poco mejor a la actriz y su trayectoria.
Escribes, diriges, actúas… ¿Cómo empiezas en este mundo?
Yo empecé como actriz pero por circunstancias de la vida me puse a dirigir un par de cortos. Uno, que para mí es el más importante, es un falso documental. Eso me llevó más a la dirección y a escribir. Ahora mismo estoy con una obra de teatro, cosa que no había hecho. Había hecho ficción pero solo en audiovisual. En teatro está siendo una pasada.
¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la interpretación?
Me dice mi madre que tenía cinco años. Fuimos a ver Don Juan Tenorio, de Zorrilla, y me dijeron que me pasé los días siguientes cogiendo las sábanas de casa para hacer de Doña Inés, de monja, y recitaba lo que recordaba. Siempre he dicho, desde pequeña, que yo quería hacer eso. Ir a ver películas y los días siguientes recrear escenas en casa, obligar a mi abuela a ponerse en frente como si fuese el público…
En mi primer recuerdo de actuación estaba todavía en la escuela de arte dramático. Me salió un papel para una serie que se llamaba 2 de mayo y fue mi primer trabajo. Además, fue muy emocionante porque de pequeña veía Verano azul, vamos, como todo el mundo, y mi primera escena era con María Garralón. Mi personaje la seguía por todos los sitios y aprendí mucho. Fueron muchos nervios y mucha ilusión.
Acabas de estrenar la película No matarás, de David Victori, ¿cómo fue la experiencia?
Muy bueno en todos los niveles. Estuve viviendo un mes y medio en Barcelona, que es donde rodábamos, y fue genial. Viajar por trabajo siempre es bonito y más a una ciudad así. El equipo era alucinante. Nunca he vivido nada igual a nivel trabajo. Tanto delante de las cámaras como detrás es una película de sufrimiento. Es un viaje intenso. Es una película muy de acción y la verdad es que sufrimos mucho, los personajes, los actores. Recuerdo ver al operador de cámara sudar literalmente tanto como nosotros. Fue un equipo muy involucrado.
¿Hay algún personaje de los que has interpretado que guardes con especial cariño?
Sí. Hay uno en Cuéntame como pasó. Hice de Luchi y tengo muchísimo cariño a ese personaje. Está escrito de una manera en el que era un poco la mala, el personaje era un poco cabrón. Al final la fui encontrando y acabó siendo un personaje muy querido. Hacía mucha gracia, era muy irónica, muy sarcástica. Me gustó encontrar un tono de ver las dos caras de la moneda de un personaje. Me gustó tanto que mi gata se llama Luchi, que te voy a contar.
¿Hay algún registro que todavía no hayas hecho y que te llame la atención?
He hecho poca comedia y me encanta la comedia. La he hecho más en EEUU porque viví ahí un tiempo y sigo yendo para trabajar. Fui en agosto para rodar una serie. Pero aquí he hecho menos y me encantaría. Es un género que me encanta.
¿Estuviste rodando una serie para Amazon verdad?
Es una serie para Amazon que todavía no se ha estrenado. Se llama Exotic Creatures, y es mi primer protagonista en inglés, estoy muy contenta. Es muy cómica. Debo ser más graciosa en ingles.
¿Qué proyectos se vienen ahora?
Me he obsesionado desde antes de la cuarentena con teatro, por eso empecé a escribir la obra en diciembre, y la cuarentena me vino bien en ese sentido para ponerme a escribir en serio. Ahora mismo mi objetivo personal es levantar mi obra.
En Más de Cultura nos gusta que nuestros entrevistados nos recomienden talento, ¿quién se te viene a la mente?
Hay un escritor y director que está viviendo ahora en España, él es americano. Tiene muchísimo talento. Ha hecho cosas muy grandes pero aquí no le conoce nadie. Se llama JD Sapiro. Escribió por ejemplo Las locas aventuras de Robin Hood cuando tenía 30 años. Tiene una carrera muy interesante, está llena de altibajos y de reinventarse constantemente. Es una pasada.
No podíamos acabar de otra manera, ¿más de cultura y menos de qué?
Más de cultura y menos perder el tiempo con redes sociales.
Deja tu comentario