Las series están viviendo una edad de oro, eso es una realidad. Bien por el ritmo de vida actual, por la manera de consumir contenidos audiovisuales, por los grandes profesionales que forman la industria o por la gran calidad en la oferta, ver series es casi un hobby obligatorio.
En ArteGB somos muy de ver series, a veces de forma maratoniana para terminarnos en un abrir y cerrar de ojos una temporada, otras de manera más pausada, y otras veces para volver a disfrutar de grandes joyas de la televisión.
En esta semana del Orgullo, queremos hacer un hueco en nuestro blog a esas series de televisión que más han hecho para visibilizar personajes y tramas LGTBI. Como siempre que hacemos un post de este tipo, se quedan muchas en el tintero, pero aquí va nuestra selección.
Six feet under es una de las mejores series de la historia de la televisión. La manera que aborda un tema tan complicado como la muerte, ha convertido a esta serie en un referente de la televisión. Pero Six feet under está en esta lista por el personaje de David Fisher (interpretado por Michael C. Hall) y su evolución a lo largo de la serie. El año pasado su final cumplió una década y sigue siendo tan fresca como el primer día.
The L Word nos lleva a conocer el día a día de un grupo de lesbianas en Los Ángeles. La serie comienza cuando una joven y su novio se mudan a la casa contigua de una pareja de mujeres. La nueva inquilina ve como su estabilidad y sus creencias vuelan por los aires al conocer a Marina. Sólo diremos una cosa “I killed Jenny Schecter”.
Modern Family es una comedia de la ABC sobre una gran familia y todos sus miembros. Una parte del árbol genealógico de esta familia está formada por Mitchell, Cameron y Lily, la hija de ambos. La aceptación por parte de la familia, la adopción de la pequeña, las bodas gays… esto y mucho más hemos vivido a lo largo de las distintas temporadas. Ironía y humor a raudales en esta comedia de enredos familiares.
Transparent fue la serie revelación de 2014 por varios motivos, el primero por ser una apuesta de Amazon y el segundo por el gran personaje que interpreta Jeffrey Tambor. El padre de familia, Morton, decide contarles a sus hijos que se identifica como mujer, que lo ha hecho durante décadas y que a partir de ese momento pasará a llamarse Maura. Una situación que a ninguno de los miembros de esta familia, ni al espectador, le es indiferente.
Sense 8 no puede faltar en este post. Se trata de una serie de televisión de Netflix dirigida por las hermanas Wachowski en el que se tocan temas como la identidad, la política, la religión, el género, la sexualidad y un largo etcétera. Entre los personajes encontramos a Miguel Ángel Silvestre interpretando a un actor de telenovela encerrado en el armario y a Jamie Clayton, una mujer transgénero lesbiana en el punto de mira. Una serie en la que todo está conectado.
Hasta aquí nuestra recomendación de series con Orgullo. ¿Crees que nos falta alguna?
Deja tu comentario