La última semana de agosto nos ha traído una noticia que nos hace entristecer. Y es que el actor estadounidense Gene Wilder falleció este lunes a los 83 años, como causa de unas complicaciones relacionadas del alzhéimer que sufría. Pese a ser un momento triste, desde ArteGB queremos hacer un homenaje a este actor que tanto nos hizo reír. ¡Gracias Gene Wilder!
Y es que su imagen, sus gestos y sobre todo sus expresivos ojos están en nuestra mente y en el imaginario colectivo. Su figura está vinculada con el mundo de la comedia, y sobre todo con Mel Brooks, con quien trabajó en sus más famosas películas como “Los Productores” o “El jovencito Frankenstein”.
Pero además de actor de más de veinte películas, Gene Wilder trabajó como guionista, director y productor. Por ejemplo, en la película “La mujer de rojo”, Wilder no sólo actuó, sino que también la dirigió.
Como vemos que ocurre en numerosas ocasiones con los profesionales que se dedican al mundo de la comedia, Gene Wilder no consiguió un reconocimiento en forma de premio. Fue nominado a los Oscar dos veces: en 1968 en la candidatura a mejor actor de reparto por “Los productores”, y más tarde, en 1974 al mejor guión adaptado por “El jovencito Frankenstein”. Pero en ninguna de estas dos ocasiones consiguió llevárselo a casa.
Retirado del mundo del espectáculo, Gene Wilder decidió dedicarse a actividades humanitarias, además de llevar una vida tranquila junto con su cuarta esposa.
Gene Wilder fue Willy Wonka, fue el jovencito Frankenstein, fue tantos y todos recordados. Es una suerte que hayamos podido disfrutar de sus trabajos y de todo lo que nos hizo reír.
Desde ArteGB nos encantaría que en este martes se hiciera un homenaje a Gene Wilder y decidiéramos volver a ver alguna de sus películas. Que cada uno decida con qué película quiere despedirte de este gran actor.
¡Hasta siempre Gene Wilder!
Deja tu comentario