Mientras esperamos el regreso de Christina Ricci a la gran pantalla con Monstrous, que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre, hacemos un repaso de sus mejores trabajos para hacer una maratón este Halloween.
Casper (1995)
Es casi obligatorio empezar esta lista con uno de los iconos generacionales del cine fantástico: Casper. Basada en el mítico personaje traslúcido del mismo nombre, encuentra en Ricci a su mejor amiga e intenta librarla de los otros fantasmas que habitan en la mansión Maine.
Sleepy Hollow (1999)
¿Hay alguien que no haya visto esta película un Halloween en clase de inglés? La película de terror por excelencia que todo adolescente millennial ha visto por lo menos una vez en su vida. Sleepy Hollow estaría enmarcada dentro de esa época dorada en la que Tim Burton todavía hacía buenas películas. Ricci sobrevivió al famoso jinete sin cabeza que aterrorizó pueblos y ciudades allí donde se estrenó. Y aunque el peso de la interpretacción recayó en el personaje de Johnny Depp, la enigmática Katrina Van Tassel consigue hechizar el corazón de todos los espectadores.
La familia Addams (1991)
La película que lanzó al estrellato internacional a una jovencísima Christina Ricci a principios de los 90. No sabemos todavía cómo será la serie que está está preparando Tim Burton para Netflix sobre el personaje de Miércoles, pero lo cierto es que el listón está muy alto. Sería casi imposible de analizar cuántos disfraces se han creado Halloween tras Halloween para rendir homenaje a Christina Ricci como Miércoles Addams. Un clásico del cine para disfrutar en estas fechas tan señaladas o cualquier domingo por la tarde en el sofá de casa.
Monster (2003)
Para un domingo por la tarde quizá esta película no es, pero recomendable, muchísimo. El trabajo por el que Charlize Theron se llevó el Oscar, no habría sido posible sin la aparición de Ricci. Patti Jenkis firma un trabajo desagradable pero necesario de cualquier manera. La vida de Aileen Wuornos, una prostituta que fue ejecutada en 2002 tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres.
Deja tu comentario