Hay una nueva serie que da voz a minorías desde una representación diferente a la que estamos habituados. Una serie donde el feminismo, el racismo o la homofobia son temas sobre los que tratan sus capítulos. Un soplo de aire fresco en la televisión… y esta serie no se puede ver en nuestro país.
Vida es una serie de Starz, una cadena de cable de Estados Unidos que no se emite en nuestro país. Y es una auténtica pena. Esta serie se estrenó el pasado 6 de mayo en USA, y convirtiéndose en un must seriéfilo, para aquellos que se alejan de lo de siempre. Porque Vida es una serie diferente por muchos motivos.
El título de esta serie (Vida) se escribe en español, y tiene su lógica. Vida nos cuenta la historia de dos hermanas de una familia de origen latino que viven en Estados Unidos, pero esta vez alejada de los estereotipos a los que estamos acostumbrados en la cultura audiovisual. Porque lo cierto es que la minoría hispana suele estar representada en la mayoría de ocasiones a base de clichés, y eso no lo encontrarás en Vida.
Esta primera temporada está formada por 6 capítulos de media hora de duración, con los que descubriremos la historia de una comunidad latina de Los Ángeles formada por diferentes personas, entre las que encontramos activistas contra la gentrificación, lesbianas dentro del armario, especuladores inmobiliarios, santeras que curan los males de ojo y muchos otros personajes.
Pero, ¿de qué trata Vida? Vida nos cuenta la historia de dos hermanas mexicanas-americanas, interpretadas por Mishel Prada y Melissa Barrera, cuya relación es algo distante. Un día reciben la noticia del fallecimiento de su madre, por lo que tienen que reencontrarse y volver a su antiguo barrio. En esta vuelta al pasado, no sólo tendrán que afrontar problemas heredados de años atrás, sino también aprender a descubrir quiénes son realmente.
Con un reparto mayoritariamente femenino (como todo su equipo, guiado por Tanya Saracho) descubriremos estos personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo. En Vida hay drama, dolor, y pérdida, pero también canciones de Chavela, gastronomía para chuparse los dedos, algunas de las mejores escenas de sexo que podrás ver en televisión y esperanza… Para sus personajes y para la salud del audiovisual. Porque desde Vida han confirmado que tendrá nueva temporada.
Aquí te dejamos el tráiler de esta primera temporada.
Una serie que te recomendamos ver en estas tardes de verano, mientras esperas a que el calor remita.
Deja tu comentario