El Festival Internacional de Cine de Sax, punto de encuentro entre aficionados y profesionales del cine en la localidad alicantina, celebra este año su edición número 15. El certamen ya ha abierto los plazos de inscripción para cortometrajes y proyectos de largometrajes a competición. Se podrán presentar hasta el viernes 25 de junio.
Tras la cancelación de la pasada edición debido a las restricciones sanitarias, el Festival de Sax vuelve con fuerza para celebrar por todo lo alto su 15 edición de manera presencial. El festival llenará de cine la localidad de Sax y contará con ciclos, proyecciones y más actividades especiales que irá desvelando en las próximas semanas.
Este año, el festival se celebrará entre los días 17 y 24 de julio.
El festival es calificador para los premios Goya. Los cortometrajes de la Sección Oficial y los ganadores al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental podrán aspirar a la nominación. El último ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, el alicantino Javier Marco por A la cara, es uno de los rostros asiduos al festival. Marco ha ganado hasta en tres ocasiones la Tortuga de Sax.
Cine en Alicante
El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Valencia, el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Alicante. También cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El Festival de Cine de Sax está pensado para aquellas personas que quieren dejarse llevar por un programa en el que disfrutar del cine en todos sus formatos. De esta manera se realizan ciclos de cine gratuitos y al aire libre, se proyectan cortometrajes y proyectos de largometraje a competición. También se desarrollan otras actividades como conciertos, presentaciones de libros, encuentros o cursos. Un montón de planes para esta localidad alicantina.
Deja tu comentario