Hoy se celebra el Festival de la Canción de Eurovisión en Lisboa, gracias a Salvador Sobral y su «Amar pelos dois», (gran interpretación que rompió con la maldición de los malos resultados de Portugal en dicho evento).
¿Habra un «Europe´s Living a Celebration»?
Este año los encargados de representar a nuestro país son Almaia (la pareja formada por Amaia y Alfred), con el tema «Tu canción», una balada compuesta por Raúl Gómez. Durante meses hemos sido testigos de como la academia de Operación Triunfo juntó a esta pareja llena de naturalidad y talento y el amor hizo el resto. Pero temo deciros que desde que Amaia salió al escenario a interpretar «Shake it out», el tema de Eurovisión no está a la altura del talento de esta artista. Ya puestos a escoger, en la gala de selección de temas (entre los que estaban el hit veraniego de Ana Guerra y Aitana, «Lo malo»), yo me hubiera decido por la canción de «Arde», perfectamente ejecutada por Aitana. Pero el amor se ha interpuesto, y todos los espectadores se han declinado en masa a «Tu canción», la cual ya se siente «Nuestra». Queda decidir en qué puesto quedarán hoy. Cabe señalar que en los últimos años, sólo Ruth Lorenzo con «Dancing in the Rain» (2014), y Pastora Soler con «Quedáte conmigo» (2012), han conseguido colocarse en el top 10, (ambas en décimo puesto). Solo esperemos que la pareja Almaia no quede como Remedios Amaya con su «Quién maneja mi barca». Esta noche sabremos si Europa se rinde al amor de la misma manera que todos nosotros (aunque solamente en 3 min, está más complicada la cosa). El martes pasado ya hemos podido ver la actuación entera en la primera semifinal. A mí me ha dejo un tanto frío ¿a vosotros?.
ATENTOS…ojo con Chipre (Eleni Foureira- Fuego) e Israel (Netta-Toy), ambas favoritas en las casas de apuestas. ¿Mis favoritos? Sin duda alguna Francia con su Mercy, interpretada por la pareja Madame Monsieur.
Aquí os dejo a mi compañera Sonia Abbas con información eurovisiva que circula en las redes.
¿Qué dicen las redes?
Sonia Abbas
Desde hace ya meses pero sobre todo en un día como hoy, los hashtag de #Eurovisión harán estallar las redes durante toda la noche. Pero en ese reparto de premios ¿quién se llevaría los twelve points por twittear? A falta del propio directo, donde sin duda la creatividad y la mala leche nos regalan los grandes hits de esta red social del año, ya hay algunos que se merecen, como poco, estar en semifinales.
Por ejemplo tenemos a @ayo_vega, que ha conseguido alucinar a todo twitter con su particular versión de «la sexagésimo tercera edición de unos juegos del hambre» protagonizados por un Alfred Mellark y una Amaia Everdeen listos para la acción.
¡Bienvenidos a la sexagésimo tercera edición de #Eurovisión! ?? @Amaia_ot2017 y @Alfred_ot2017 protagonizan el trailer sobre la candidatura española en @eurovision_tve @rtve ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! #AmaiaAlfredEnsayoGeneral #TrailerAlmaia pic.twitter.com/w1jfmrTo1a
— Ayo Vega (@ayo_vega) May 7, 2018
Maneras de ilustrar los movimientos de las apuestas… como protagonista una de las favoritas, la candidata de Israel que interpreta el tema feminista «Toy»:
La caída de Israel en las apuestas.
PERO LITERAL ???#Eurovision#AllAboard pic.twitter.com/rYViGE41CF— Pᴏᴛᴛᴇʀ ⚯͛ (@potter_pan) May 9, 2018
Pero Francia y su «Mercy» o Israel con su «Toy», no son las únicas críticas lanzadas al tradicionalismo rancio de Europa, algunas, vienen en formato tweet:
Posiblemente así es como se vea en toda Europa y asi en Rusia la actuación de Irlanda el sábado en Eurovisión #Eurovision #EuroSemi1 pic.twitter.com/uBGtQynf37
— Igualdad LGBT (@IgualdadLGBT) May 9, 2018
También tenemos expresiones faciales que tanto gustan para representar múltiples estados de ánimo:
Cuando fui a ver la semifinal por el canal de #Eurovision y estaba bloqueado para Panamá… pic.twitter.com/zLHHMrNso1
— Micho ??? (@jorgechen_) May 9, 2018
E indignaciones si países de toda la vida no llegan a la final:
Primera vez en la historia de #Eurovision que Azerbayán no pasa a la final pic.twitter.com/5kFLwgq4z2
— Alfonso Lomas (@AlfonsoLomas) May 8, 2018
Pero ojo porque precisamente por las redes sociales, hemos estado apunto de ser descalificados. Resulta que, al estilo de lo que pasó con el ensayo de Soraya Arnelas con «La noche es para mi», en esta ocasión, la compositora de «Lo malo», Brisa Fenoy, que forma parte del jurado del certamen, grabó y colgó un vídeo en su instagram del ensayo oficial de «Tu canción». El publicarlo está prohibido y en seguida se lo hicieron saber, ha retirado el vídeo pero es consciente de que por cosas como esas, se descalifica a un país en el evento musical europeo.
Si por casualidad no se creen lo de que las redes arderán, hagan la prueba, esta tarde el sentimiento va a ser exactamente este:
Yo, en Twitter ahora.#EuroSemi1 #Eurovision pic.twitter.com/aGWomO9oiV
— Inconformista ن (@Inconformista90) May 8, 2018
Deja tu comentario