Hay quien dice que suena a redoble de batería, a truco de magia, a chiste malo…sasuM (@sasum_), que no tiene más misterio que la palabra «musas» al revés, nace en Madrid como un nuevo concepto de consumir radio, teatro y televisión en un mismo espacio y en directo.
Cada dos miércoles, el Teatro de las Aguas de Madrid acoge este formato que nace en un primer momento como un programa de radio. La fórmula es bien sencilla. Dos invitados, uno del mundo de las artes escénicas y otro del mundo de la música, se dan cita en un sofá encima del escenario.
Allí, tras indagar unos minutos sobre su carrera profesional, un grupo de colaboradores les pondrán a prueba con interpretación, música, comedia y mucha improvisación. Y aquí, la línea entre un formato y otro se disipa porque el hecho de estar retransmitiendo el programa en radio o podcast, no entra en conflicto con el público que asiste a verlo en directo.
Con múltiples bromas que incluyen a los espectadores in situ, el programa se concibe como una experiencia añadida para todo aquel que decida vivirlo en directo. Los propios espectadores pueden decidir en cierto momento parte del contenido del programa participando activamente en las pruebas de los invitados.
Del mismo modo, la sala principal del Teatro de las Aguas promueve el diálogo entre el espectáculo y sus espectadores. De este modo, registrarlo en vídeo se hace necesario y por ello el programa cuenta con su canal de Youtube desde donde se muestra todo aquello que no se vio en el audio.
La propia autenticidad de los invitados y la intención de hacer a todos los asistentes pasar un buen rato, parece suficiente para esta hora plagada de comedia y reflexión. Conversaciones que permiten al público descubrir talentos emergentes en el panorama cultural y que además promueven la sonrisa.
Al final de cada programa, el plan incluye un pequeño concierto del invitado relacionado con el mundo de la música. Así, Julieta 21, Milena Brody o Miguel Iglesias han sido los encargados de poner música a los primeros programas de sasuM.
Para asistir, la entrada tiene un precio de 8€ y se pueden adquirir mandando un email a info@teatrodelasaguas.com. La próxima función, el 5 de junio a las 21h con Víctor Elías y Sara Escudero. Y recuerden, todo chiste malo se reconoce cuando el público grita: ¡sasuM!
Deja tu comentario