¿Existe un cine de verano y otro cine para estaciones frías? En Más de Cultura creemos que sí. Películas refrescantes, con temas más livianos, sin excesivo drama y que nos permitan refugiarnos en el cine con aire acondicionado y una buena sesión de risas.
Si pensamos en esas películas de cine que retratan el verano podemos caer en clásicos como Dirty Dancing o Grease o títulos que se están ganando a pulso su pin de peli veraniega como Mamma Mia o Call me by your name. Pero, ¿existen ejemplos de cine en verano en la cinematografía de nuestro país? ¡Claro! Y aquí os dejamos tres ejemplos:
Amor en polvo y los intercambios de pareja
¿Has pensado alguna vez en hacer un intercambio de pareja? Con esta premisa comienzo Amor en polvo, una comedia fresca y atrevida que tiene las dosis perfectas de amor, sexo y malentendidos.
Amor en polvo es una película dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius, con guion de Juanjo Moscardó Rius, María Mínguez y María Laura Gargarella. Amor en polvo está protagonizada por Macarena Gómez, Enrique Arce, Luis Miguel Seguí y Lorena López. Una producción de Cosabona Films y Cilantro Films, y distribuida en España por Begin Again Films, llegará a los cines el próximo 24 de julio. Una buena opción para estas tardes de calor de verano.
¿De qué trata Amor en polvo?
Pablo y Blanca han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará replantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí).
Como la espuma, una orgía de sentimientos en verano
“Perdona, ¿la orgía es aquí?”. Esta frase es parte de un diálogo de la película Como la espuma de Roberto Pérez Toledo. Una película que narra las horas que se viven dentro de una orgía que no ha sido bien planificada.
Podemos definir a Como la espuma” como una comedia ¿romántica? dirigida por Roberto Pérez Toledo, producida por Potenza Producciones, PonyFilms y LA Panda Productions, en asociación con 7Cuerdas Films, y protagonizada por Sara Sálamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D’Ursi, Javier Ballesteros, María Cotiello, Pepe Ocio, Sergio Torrico, Elisa Matilla, Adrián Expósito, Miguel Diosdado, Jonás Berami, Álex Villazán, David Mora, Daniel Muriel y Raquel Quintana. Puedes ver Como la espuma en Filmin.
¿De qué trata Como la espuma?
Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…
Kiki, el amor se hace y el Madrid festivo
Kiki, el amor se hace es una película erótico-festiva. Como el verano en Madrid. Un canto a la libertad de amar y ser amado tal y como nosotros queramos.
Kiki, el amor se hace es una comedia dirigida por Paco León, producida por Vértigo Films y Telecinco Cinema, que está protagonizada por Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román y Sergio Torrico (sí, Torrico repite en este recopilatorio).
¿De qué trata Kiki, el amor se hace?
Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
No digas que en Más de Cultura no te hacemos propuestas veraniegas, es más, hasta te recordamos nuestro Plan de Marketing por si necesitas reactivar tus encantos tras la cuarentena.
Disfruta del verano con cine.
Deja tu comentario