Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, los planes con aglomeraciones apetecen menos y somos muchos los que buscamos desconectar en la naturaleza. Por eso, la opción de ir de acampada es cada vez más popular como alternativa estival. Si eres ya un experto en acampadas seguro que no necesitas este artículo pero si estás en el grupo de los campistas primerizos, hemos recopilado una serie de consejos que te pueden ayudar en tu primera experiencia en una tienda de campaña.

Si este verano vas a aprovechar el buen tiempo y te vas a animar a sacar del trastero la tienda, coge papel y lápiz y apunta estas recomendaciones:

Saco de dormir

Parece obvio pero no sería la primera vez que alguien se olvida de un saco de dormir. Por mucho que sea verano, de noche puede refrescar y siempre se agradece estar tapado. Sobre todo, si tu plan de acampada es en el norte, eso de dormir al raso solo es cómodo en las películas. Además, si hace mucho calor y el saco de sobra, lo agradecerás para dormir sobre él y conseguir una superficie más mullida.

Almohada/cojín

Puede que te resulte extraño o te parezca una pijada pero el principal motivo por el que la gente no duerme cómoda en una tienda de campaña es porque se olvidan de que la cabeza necesita un lugar blandito sobre el que descansar. No hace falta que te lleves tu almohada elixir al campamento pero si tienes a mano un pequeño cojín (se venden hasta hinchables en cualquier tienda de tu barrio) lo vas a agradecer.

Linterna

Por mucho que vayas a un camping iluminado y repleto de farolas, la linterna es uno de los objetos básicos para sobrevivir de acampada. Ya sabemos que tu móvil tiene linterna incorporada pero seguro que quieres guardar la batería para otras cosas. Ten una linterna a mano y evitarás sufrir un ataque de pánico si de noche te entran ganas de hacer pis y no sabes ni donde está el baño.

Cantimplora

Te lo dicen desde pequeño, ¡bebe agua! Con el calor y los esfuerzos que vas a pasar para montar la tienda, es importante que estés bien hidratado. Lo normal es que si vas de acampada, te encuentres con fuentes de agua potable, no hace falta que consumas plástico y que te compres una botella cada vez que tengas sed. Sé inteligente, ahorra y recicla con una cantimplora.

Chanclas

Ese objeto preciado para entrar en cualquier baño público. Una cosa es que te guste la naturaleza y otro el suelo de los baños públicos. Si puedes evitar pillar hongos en los pies, nos lo vas a gradecer. Mete las chanclas en la mochila y problema solucionado.

Acostúmbrate a los bichos

Si estás de acampada en la naturaleza, lo raro sería no encontrarte a ningún bicho. Hazte a la idea y deja el miedo en casa. Es normal tropezar con alguna hormiga, gusano o ratón de campo. Tranquilo, por mucho que se diga, siempre van a tener más miedo ellos que tú. No los molestes y duerme tranquilo, no te van a hacer nada.

Con esta serie de consejos te prometemos que puedes sobrevivir unos días en una tienda de campaña. Si este verano pruebas la experiencia de la acampada pro primera vez, cuéntanos en comentarios si te resultan útiles estos consejos. Prometemos que si te vuelves un campista experto, os contaremos los secretos avanzados.