En ArteGB nos encanta, como bien sabéis, el cine, el diseño y la creatividad. Por eso queremos compartir con todos vosotros estos carteles de cine que nos han encantado.
Se trata de un trabajo de Luca Costea y Eduard Cirstea, dos creativos que se han puesto manos a la obra con una serie de carteles de cine. Querían hacer un homenaje a algunas películas populares a través del diseño.
Su trabajo se basa en el uso del espacio negativo, es decir esa zona que rodea a las formas positivas y que comparte los bordes con estas formas. Podemos decir que el espacio negativo es el protagonista, cuentan historias donde el resto de personas ven en vacío. Una serie de diseños que hace que podamos leer entre líneas.
A través de los títulos de las películas, homenajean la trama de la misma, incluyendo elementos visuales y artísticos. Pequeños detalles que se insertan en los espacios en blanco entre las letras del título. Un trabajo espectacular que nos muestra otra opción de representar las películas más conocidas y populares.
Algunos de los ejemplos nos llegan a mostrar los pies de una bailarina de ballet en la película Cisne Negro (Black Swan) o los afilados dientes del tiburón en Tiburón (JAW), e incluso las Torres Gemelas en World Trade Center.
El trabajo de estos dos creativos hace que veamos de una manera totalmente distinta los títulos de las películas, ya que dejan de ser palabras para convertirse en lienzos en los que contar una historia. Una manera genial de dar un giro completamente distinto a los típicos homenajes cinematográficos.
Como si se tratara de los juegos visuales de la figura y el fondo, este trabajo de Luca Costea y Eduard Cirstea nos presenta un entretenimiento cinematográfico muy divertido, creativo y único. ¡Nos ha encantado!
Deja tu comentario