Llega el viernes y en ArteGB queremos hablar de lo que ha ocurrido en esta semana tan cinéfila. Estamos trabajando en un montón de proyectos que nos ilusionan y queremos compartirlo con todos vosotros. De algunos de ellos ya os hemos hablado, de otros os avanzaremos algunos detalles, pero todos ellos nos hacen estar muy felices… así que, ¡allá vamos!

Belén Bernuy participó en el debate “La Mujer en el Mundo del Cine” organizado por Mujeres Avenir

belen bernuy mujeres avenir

Fotografía de AgoraNews

Nuestra compañera y Productora en Centuria Films y Gerente-Directora Área Audiovisual en ArteGB, Belén Bernuy participó el pasado martes en la Tribuna-Debate “La Mujer en el Mundo del Cine”, organizada por la Asociación Mujeres Avenir.

Se trataba de un encuentro para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir. Un debate moderado por Ángeles González Sinde y en el que participaron, además de Belén Bernuy, otras mujeres del mundo del cine como lo son Delphine Gleize, Nuria Gago, Dorothée Sebbagh y Fabia Buenaventura.

En su intervención, Belén Bernuy explicó su postura en cuanto a la presencia de la mujer en el sector cinematográfico.  Belén Bernuy expuso que la paridad no existe en el cine, ya que la mayoría de los puestos directivos y de jefatura están ocupados por hombres, mientras que las mujeres suelen ocupar otros puestos como el de maquillaje, peluquería, vestuario u organización de producción. También relató el esfuerzo que supone tener que estar demostrando la valía profesional, aunque ya se haya desarrollado esa labor con éxito.

Un debate que sirvió para comprometerse con la igualdad de oportunidades y del que sentimos gran orgullo por haber participado.

Próximo estreno de “El Debut”, la primera película de Gabriel Olivares

ELdebut

Uno de los proyectos que os queremos presentar es “El Debut”. Se trata de la primera película de Gabriel Olivares, reconocido director y productor teatral (Burundanga, Mi primera vez, Our Town…) que se lanza al mundo del cine con esta película.

“El Debut” es una película que nos muestra a un grupo de actores que se reúnen en un taller de interpretación para investigar y crear la dramaturgia de una futura película. “El Debut” nos mete de lleno en una historia de amor, con el mundo de los toros de fondo, en el que los actores de la compañía y su director (Gabriel Olivares) nos muestran cómo se cuentan las historias.

“El Debut” es un documental, es ficción y es una reflexión sobre el teatro y el actor que se estrenará el próximo mes de mayo. Desde aquí os iremos contando todo lo que ocurra alrededor de esta película que no dejará a nadie indiferente.

Este sábado tenéis una cita con el Curso Profesional de Crowdfunding

crowdfunding

En ArteGB creemos en los proyectos creativos, culturales y audiovisuales, y sabemos que hay mucha gente dispuesta a apoyarlos también. Por todo ello, hemos creado el Curso Profesional de Crowdfunding que se desarrollará mañana sábado 12 de marzo en Madrid.

En este Curso Profesional de Crowdfunding enseñaremos cómo realizar las campañas de crowdfunding, cómo localizar a nuestros mecenas y cómo ilusionarlos con nuestro proyecto. El micromecenazgo es una fuente de financiación, pero también una vía de comunicación.

Grandes profesionales serán los encargados de contar en primera persona cómo conseguir el éxito en las campañas de crowdfunding. Martín Samper, Belén Bernuy, Gloria Bretones, Carmen Jiménez o Vega Guerra, serán algunos de los que nos contarán su experiencia con esta manera de financiar los proyectos.

Si queréis aprovechar esta oportunidad, todavía estáis a tiempo de matricularte en el Curso Profesional de Crowdfunding, pero daos prisa que quedan muy pocas plazas.

Os esperamos mañana en nuestro Curso Profesional de Crowdfunding.

“Los ojos de Carlos” la nueva película de Felipe Vega

los ojos de carlos

Otra de las novedades que os traemos es la película “Los ojos de Carlos” de Felipe Vega. Se trata de un documental sobre el fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier en el que estamos trabajando.

“Los ojos de Carlos” pretende acercar al público la obra de Carlos Pérez Siquier, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España, además de ser una de las personas que sentó las bases de la nueva fotografía documental española. Su serie fotográfica del barrio almeriense de “La Chanca” es una de sus obras más reconocidas.

“Los ojos de Carlos” estará dirigido por Felipe Vega. Tras dirigir largometrajes como “Nubes de verano” o “Mujeres en el parque”, y documentales como “Eloxio da distancia”, toma las riendas para contar la historia de Carlos Pérez Siquier.

Muy pronto os podremos enseñar el tráiler de la película documental. ¡No os podéis perder “Los ojos de Carlos”!

Cuero y Tinta, seleccionada en la Sección Oficial de OverTimeFilms, Festival de Cine Deportivo

CYT Festival

La película documental “Cuero y Tinta” ha sido seleccionada como mejor película documental dentro de la Sección Oficial de OverTimeFilms, el Festival de Cine Deportivo de México.

El Festival de Cine Deportivo de México (OverTimeFilms) es un espacio para la proyección de contenidos audiovisuales con temática deportiva y conversar con los especialistas del mundo deportivo.

“Cuero y Tinta” participará en este Festival dentro de la sección oficial como mejor película documental. “Cuero y Tinta” es un documental dirigido por José Luis Sánchez Maldonado que analiza los cambios sufridos en la prensa deportiva a lo largo de los años.

Os mantendremos informados sobre todo lo que ocurra en el Festival de Cine Deportivo de México y por el momento os recordamos que podéis disfrutar de “Cuero y Tinta” en VOD a través de las plataformas digitales Movistar+ y Filmin.

Disfruta del periodismo deportivo en casa cuando vosotros queráis.

 

¿Qué os han parecido todas estas noticias? ¡Que vivan las semanas cinematográficas!