En ArteGB somos fans (así en plural) de Ángela Molina, así que saber que esta gran actriz consigue el Premio Nacional de Cinematografía 2016 nos pone de muy buen humor.
Hoy se ha conocido que la actriz madrileña ha sido la elegida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para llevarse el Premio Nacional de Cinematografía 2016 y que reconoce su trayectoria profesional. Y es que estamos ante “una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original” como han definido desde el ICAA.
¿Qué podemos decir de Ángela Molina? Estamos ante una actriz que lleva toda su vida (empezó a hacer películas con 20 años) ligada al mundo del cine y una figura imprescindible para entender la historia de nuestro cine.
Y es que Ángela Molina ha trabajado tanto en España como fuera de nuestras fronteras, regalando con sus interpretaciones los más diversos personajes, que le han valido un montón de premios y reconocimientos. Entre estos premios destacan la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, diversos Fotogramas de Plata, la Espiga de Plata de la Seminci, la Medalla de Oro de la Academia de cine y un largo etcétera.
Es imposible quedarse con una sola película de Ángela Molina, son tantas las que a lo largo de su extensa carrera ha realizado que resultaría ridículo escoger sólo una. Desde “Ese oscuro objeto del deseo” en el que Luis Buñuel le abrió las puertas al cine europeo, hasta la inolvidable “Las cosas del querer” o las películas junto con Manuel Gutiérrez Aragón o Pedro Almodóvar.
Pero además, Ángela Molina la hemos visto no sólo en el cine, sino también en el teatro con obras como “El graduado” o recientemente con “César y Cleopatra” y en la televisión con papeles en “Velvet”, “Gran Reserva” o “Hermanas”, incluso seguro que en algún momento hemos cantando “con ella” ese mítico “son las cosas de la vida, son las cosas del querer”.
Ángela Molina es una de esas actrices que siempre ha estado ahí, acompañándonos en todo momento. Por eso, nos alegramos mucho por este reconocimiento a toda su trayectoria.
¡Enhorabuena Ángela!
Deja tu comentario