Normalidad 2020 / Finados y Confinados es la historia del duelo transformado en creación. Este doble proyecto acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para completar la financiación del mismo. ¿Te sumas a esta iniciativa?
En palabras de su directora y autora, Nieve de Medina
Pablo es mi hermano menor, tiene esquizofrenia paranoide. Hay que deshacer esa casa atravesando el duelo para que, al menos, él vuelva a la vida, para sanar la herida de este golpe brutal. Lo haremos al ritmo de todo un país que acompaña en confinamiento.
Aquí empieza todo. En esa casa que se queda vacía y el viaje que supone para Pablo restaurar los espacios que son interiores, a la vez que restaura su dolor.
De qué trata Normalidad 2020 / Finados y Confinados
Este doble proyecto de dos espectáculos, uno cinematográfico y otro meta-teatral, nace de la experiencia de la autora durante el confinamiento, que se convierte en un personaje más de la creación y de la historia.
Son dos proyectos que se unen y enriquecen mutuamente. Por un lado, el largometraje documental Normalidad2020 y por otro lado, Finados y Confinados, el espectáculo teatro-documento homenaje a las víctimas del Covid-19 producido por Centuria Films en colaboración con los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid que se estrenará en el próximo otoño en dichos teatros de Madrid.
¿Quién está detrás de Normalidad 2020 / Finados y Confinados?
Encabeza el proyecto Nieve de Medina, actriz y directora de escena, con creciente experiencia como autora. Madrileña inevitable, posee una dilatada y rica trayectoria en diversos géneros y formatos. En su trayectoria destaca la obra de teatro Carmiña o su interpretación en Los lunes al sol.
La producción de este doble proyecto corre a cargo de Centuria Films, una productora audiovisual especializada en cine. Entre sus trabajos, Marta y alrededores largometraje dirigido por Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz; Cuando dejes de quererme dirigido por Igor Legarreta; Garbo, el espía dirigido por Edmón Roch, ganador del Goya 2009 y Gaudí al Mejor Documental; o el documental activista Hotel Explotación. Las Kellys de Georgina Cisquella.
Además, este proyecto tiene el sello de ArteGB Comunicación, una agencia de comunicación especializada en gestión cultural.
A todas estas personas, podrías sumarte tú gracias a la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha para que Normalidad 2020 / Finados y Confinados sea una realidad.
¿Por qué es necesaria tu aportación?
Normalidad 2020 / Finados y Confinados no se entiende sin el público. Porque desde esta historia personal, se pretende hablar de un sentimiento, de lo que vivimos muchos, de lo que perdimos… Por todo ello, no puede existir sin personas que quieran formar parte de él.
Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un proyecto audiovisual y teatral, pero, sobre todo, humano. Pese a este espíritu natural que recorren los proyectos, hay costes que asumir, como los equipos de rodaje, las jornadas que quedan pendientes, el montaje, la música, la post-producción y todo lo relacionado con la producción de la obra de teatro, como la escenografía, el vestuario o la sala de ensayos.
Por todo ello, se ha puesto en marcha esta campaña de crowdfunding, para formar parte activa de este doble proyecto.
Deja tu comentario