La mayoría de los que hacemos posible este pequeño sueño que es MDC nos dedicamos también al cine. Y es precisamente por eso que presentar este primer número dedicado a los premios de cine españoles nos produce mucha ilusión, pero también una sensación de mayor responsabilidad de lo habitual.

Y es que el objetivo de esta redacción siempre ha sido acercar la cultura a los más jóvenes, descubrirles cada semana a un nuevo talento emergente, algo que siempre nos ha resultado fácil cuando hablamos de música, literatura, fotografía, arte…pero que sorprendentemente nos costaba mucho conseguir con nuestro cine, sobre todo con el más independiente, el cual siempre ha sido el más interesante en nuestra opinión, y el que hasta ahora no conseguía tener la atención mediática suficiente para que nuestros jóvenes se interesaran por él.

Ha tenido que venir una pandemia mundial para que el cine independiente ocupara el lugar que siempre ha merecido tener, gracias en gran medida a las grandes majors americanas que han abandonado a su suerte a las salas, dejando hueco a nuevas propuestas, no solo en los cines, sino también en los grandes titulares de los medios de comunicación. Este es el año del cine más independiente, arriesgado, valiente, original, sincero y verdaderamente humano, del cine que habla de nosotros, de nuestra historia, nuestros sentimientos, de aquellas cosas que nos afectan directamente, que nos importan realmente.

Quizá por eso, este es el año en el que, a pesar de las restricciones y el lógico miedo al contagio, hemos podido ver las salas llenas para ver nuestras propuestas más rompedoras, y donde hemos podido ver caras nuevas, espectadores muy jóvenes, que finalmente han conectado extraordinariamente con nuestras historias, y lo han compartido en sus redes sociales.

Está siendo muy emocionante ver cómo, además, los premios de cine de nuestro país se han volcado con estos maravillosos cineastas llenos de talento, que tanto nos han hecho disfrutar en el peor año de nuestras vidas. Y por eso queríamos dedicar este primer número especial de MDC a todos los que lo hacen posible. Cada gala siempre es una fiesta que por encima de todo es un homenaje al cine español, y aunque este año las celebraciones brillen por su ausencia, la emoción seguirá presente. Y ahí estará MDC para contarlo.

Puedes leer nuestro Especial MDC Nº1: Premios de Cine aquí.

Además, te invitamos a formar parte de la Comunidad MDC, a la que te puedes suscribir aquí. Estarás al día de todas las novedades culturales que traemos, así como invitaciones exclusivas, encuentros culturales, descuentos especiales y un montón de ventajas más.