Youtube es un gran buscador. Se calcula que cada minuto se suben 300 horas de vídeo a esta plataforma. Y desde hace unas semanas, se está subiendo un contenido que habla de nuestra memoria, el Archivo histórico de RTVE.
RTVE lanzó a mediados de junio un canal de Youtube en el que los protagonistas serán todos aquellos vídeos que forman parte de su archivo histórico, poniendo mayor hincapié en aquel contenido de los años 80 y 90.
Obviamente no se trata de vídeos nuevos, sino que la novedad está en el lugar donde a partir de ahora se podrán ver. Hasta ahora, el Archivo de RTVE se podría visitar dentro de la propia web de RTVE pero muchos usuarios desconocían que podían llegar hasta allí, ya que hay tal cantidad de información que se perdían por el camino. Lo que ocurría era que otros usuarios que no tenían vinculación con RTVE subían contenido del archivo de la cadena a Youtube, donde la gente está más familiarizada con las búsquedas y lograba encontrarlo.
Con la creación de esta canal de Youtube, RTVE quiere poner en manos de los espectadores todo el archivo histórico, la memoria del audiovisual de nuestro país. Para comenzar esta aventura, se han seleccionado series como Anillos de oro o Verano Azul, o programas como el mitiquísimo Hola Raffaela. Una manera de traer las producciones más emblemáticas de los años 80 y 90 y compartirlas con los más jóvenes.
Serán tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) cuando se irán actualizando los contenidos y subiendo los vídeos que permitirán al usuario descubrir programas y ficciones, pero también revivir aquellos años de la televisión pública de nuestro país.
Y además de la subida y lanzamiento del Canal de Youtube, RTVE apoya esta iniciativa a través de las redes sociales del propio Archivo de RTVE en el que de distribuye la información y que cuenta una legión de usuarios deseosos de su ración de nostalgia televisiva.
En Más de Cultura tenemos claro que este verano nos zambulliremos en esta joya del Patrimonio Audiovisual de nuestro país que es el Archivo de RTVE.
Deja tu comentario