Seguro que lo habéis visto. Las redes sociales son un gran vehículo para este tipo de noticias. Vuelve la Fiesta del Cine. Una cita imperdible con el cine… ¡en las salas de cine!
La próxima semana y como ya ocurrió en la anterior edición, durante tres días, ir al cine costará menos. Los días 27, 28 y 29 de octubre las personas que se acrediten en la web de la Fiesta del Cine, tendrán sus entradas a 2,90 euros.
Además, y para que no se produzcan las largas colas como ocurrió el año pasado, las entradas se pueden comprar por Internet, además de en taquilla y cajeros. Tenéis toda la información en la web para ver las salas adheridas y las condiciones.
Desde ArteGB y Centuria Films, pensamos que toda acción que mueva a la gente a las salas de cine es positiva, pero quizá hubiera sido mejor reconvertir esta fiesta en La Fiesta del Cine Español. Una manera de dar a conocer las películas españolas, gracias a un precio más barato. Molaría ver que la gente llena las salas para “La Isla Mínima” y no para “Annabelle”, y así hacer piña patria.
Si ponemos más barata la entrada para las películas españolas, estamos dando un plus a las personas que eligen el cine hecho en España. Si lo que queremos es que vean nuestras películas, hagamos algo para que esto suceda.
Está claro que ofrecer las obras en plataformas online es una manera de acercarse al público que ve cómodamente en su casa las películas, pero disfrutar la pantalla grande es una maravilla. Con este tipo de iniciativas se consigue que la gente vuelva a retomar el hábito de quedar para ir al cine.
Que levante la mano quien recuerde cuál fue la primera película que vio en el cine, o que guarde un especial recuerdo de un film porque fue el pretexto para una cita. El cine o eso de “ir al cine” es algo que tenemos que fomentar y retomar.
¿Habéis echado un ojo a la cartelera? ¿Qué película vais a ver? En la oficina ya tenemos nuestras favoritas para ir a ver. Quién sabe, quizá esa película que veas marque un antes y un después en tu vida.
¡Nos vemos en el cine!
No deja de sorprenderme que se apoye desde instituciones públicas o privadas de la industria de cine español esto. Aquí no tengo muy claro quien gana, salvo el espectador, que se hincha a ver pelis a dos duros (que es lo que tenía que costar el cine…), y lo que es peor, en su mayoría americanas. Los exhibidores tan contentos, aunque no creo que hagan mucha caja, pero no veo que esto beneficie más al cine español que a otro cine. Que me demuestren que las salas se van a llenar para ver «Magical Girl» y no «Annabelle».
Para que esto beneficiase claramente al cine español, ese precio debería ser sólo para cine español. Pero vamos, no hay lo que hay que tener para enfrentarse a las distribuidoras americanas y hacer eso.
En todo caso, que no se pierda la esperanza, igual hay un milagro y el TOP 10 se llena sólo de pelis españolas, así de memoria en cartel hay más de 6…