Si eres de aquellas personas afortunadas que estás disfrutando de tus merecidas vacaciones de Navidad, en Más de Cultura queremos proponerte un par de títulos para entretenerte estos días. Cinco películas y una serie para resguardarte del frío o para encerrarte y no tener que interactuar con nadie.
Solo en casa con Macaulay Culkin
Ya lo dice Ladilla Rusa, “Macaulay Culkin, Macaulay Culkin, Macaulay, Macaulay, Macaulay Culkin…”, no hay Navidad sin Macaulay Culkin y sin su Solo en casa. Una divertida comedia de 1990 en la que un niño de ocho años se queda en su casa abandonado mientras su familia se va de vacaciones a Francia. El despiste de la familia numerosa se suma al plan de dos ladrones que quieren entrar y llevarse el botín. Una película de aventuras que pese al paso de los años sigue haciendo disfrutar a niños y mayores.
Historias de amor cruzado: Love Actually
Una de las películas navideñas que se ha ganado a pulso convertirse en clásico. Aunque no tuvo un gran apoyo en taquilla, Love Actually es una de las películas que puedes ver cada Navidad y seguir disfrutando igual que la primera vez. Vale que hay algunas relaciones que con el paso del tiempo (la película es de 2003), tienen un poso un poco turbio, pero en general, con esta película vuelves a creer en el amor. Que además esté protagonizada por Alan Rickman, Hugh Grant, Liam Neeson o Emma Thompson entre otros, ya le da un par de puntos extra.
¿Algún hipster en la sala? A Very Murray Christmas
Si hubiera por aquí un hípster que además de seguir los consejos para sus relaciones amorosas, quiere una recomendación cinéfila, aquí la tenemos: A Very Murray Christmas. Se trata de una TVMovie navideña que rinde homenaje a los clásicos programas de variedades. Dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por Bill Murray, en este especial de Navidad encontrarás música, humor y un montón de invitados como Miley Cyrus, George Clooney o Amy Poehler.
¿Anti-Navidad? Tu ración de El Grinch
Sí, la Navidad no le gusta a todo el mundo. Es un hecho. Por eso, no podemos más que dejar una recomendación a aquellas personas que preferirían meterse en un bunker desde el 20 de diciembre y no salir hasta el día después de los Reyes Magos. Para ellos, traemos El Grinch. Este ogro verde y solitario que lo único que quiere es que la gente deje de cantar villancicos. Tampoco pide algo tan difícil…
Would you like to come visit me this Sunday? Carol
Todas las Navidades me hago la misma pregunta. ¿Cuándo puedo ponerme en bucle la película de Carol y alegar que es una peli navideña? Y es que lo tiene todo. Gorros de Papá Noel, los nervios de los regalos, Nueva York iluminado, árboles de Navidad, un viaje romántico y una Nochevieja para dos. Yo lo que quiero es una Navidad como la de Cate Blanchett y Rooney Mara en Waterloo, eso sí, sin pistola a poder ser.
Navidad a la española: Días de Navidad
Y para cerrar este recopilatorio del audiovisual navideño, una miniserie de tres episodios con sabor patrio. Dirigida por Pau Freixas, Días de Navidad nos cuenta la historia de una familia a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes. Cada uno de los episodios representa una etapa de la vida de las cuatro hermanas, haciendo que sean interpretadas por grandes actrices como Charo López, Victoria Abril, Ángela Molina, Verónica Forqué, Elena Anaya o Verónica Echegui.
Dicho esto, ¡Feliz Navidad Audiovisual!
Deja tu comentario