Lo hemos estado evitando. Ignorando las señales, los emails llenos de corazones, los folletos del supermercado, desterrando de nuestro vocabulario el concepto “plan romántico”… pero ya no podemos más. ¡San Valentín ha llegado a Marketing de Cine!
Que no cunda el pánico. No vamos a echar arcoíris por la boca ni a rellenar cualquier esquinita de corazones. Vamos celebrar San Valentín en el blog gracias a los grandes amores del cine. Y es que… ¿quién no se ha imaginado vivir en algún momento una historia de cine? ¿Quién no ha besado como en las películas de amor? ¿Quién no se ha querido cambiar por alguno de los protagonistas que salen en la pantalla?
Son muchas, muchísimas las películas de amor de las que hablar. En un breve, pero intenso, estudio realizado en los grupos de Whatsapp sobre las películas de amor, hemos llegado a la conclusión que todo el mundo tiene una opinión distinta y muy válida sobre sus favoritas. Así que hemos decidido hacer un recopilatorio de doce películas que tienen el amor como protagonista.
Obviamente no son las únicas, y habrá opiniones de todo tipo… pero aquí van. Películas dramáticas, comedias románticas, historias cruzadas, clásicos inolvidables, amores futuristas… Todo cabe en este listado.
Empezamos con un clásico entre los clásicos: Casablanca. Un drama romántico en plena II Guerra Mundial. Un icono del cine y del amor. Con frases como “Siempre nos quedará París” o “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos” es una película que está grabada en nuestra memoria.
Si pensamos en una comedia romántica de los ochenta, muy probablemente pensaréis en esta. Si además os decimos que la escena del sándwich es una de las más famosas, no habrá dudas. Cuando Harry encontró a Sally nos mostró una historia como la vida misma, cuando Meg Ryan todavía era Meg Ryan.
Hay gente que todavía no lo ha superado. Ver a Clint Eastwood enamorado hasta las trancas en Los puentes de Madison fue demasiado para muchos, pero aquí en Marketing de Cine nos encanta. Este amor a destiempo, los puentes de Iowa y la escena de la lluvia son imposibles de olvidar.
Vale, partimos de la base que ella es una prostituta y el contrata sus servicios… pero Pretty Woman se ha convertido en todo un clásico del cine, una nueva versión del cuento de la Cenicienta, una comedia romántica que puso las bases de muchas otras películas. El tándem Julia Roberts y Richard Gere todavía hoy sigue levantando pasiones.
Los años pasan y todavía seguimos hablando si Jack hubiese sobrevivido si Rose se hubiera ahuecado un poco… Sí, Titanic es una de nuestras favoritas. Una historia basada en hechos reales, un lujoso transatlántico, el amor en la proa del barco, Celine Dion poniéndonos música… ¿Cómo no enamorarse de esta película?
Si mezclamos en una película canciones de amor de todos los tiempos, un elenco en estado de gracia, el París de 1900 y la dirección de Baz Luhrmann hacen de Mouline Rouge otro de los clásicos inolvidables. Además nos enseñó una frase que todos podemos usar cuando viajemos a Francia (por supuesto que es “voulez vous coucher avec moi?”).
Continuamos con El Diario de Noah. La pareja formada por Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizó una película en la que amores imposibles, distintas clases sociales, conflictos bélicos y el paso de los años eran los ingredientes para un gran éxito de taquilla.
Damos un salto hasta un futuro no muy lejano y os traemos Her. Un amor entre humano y máquina que nos conmueve. ¿Es posible enamorarse de un sistema operativo, de una voz? Increíble la actuación de Joaquin Phoenix en su registro más enamoradizo.
Traemos ahora una película de historias con un denominador común que se cruzan, Love Actually. Una de las comedias románticas de obligatorio visionado en Navidad y que nos ha dejado una de las declaraciones de amor más románticas y silenciosas que se recuerdan… “To me you are perfect.”
Richard Curtis además de dirigir Love Actually, tiene una pequeña joya de la comedia romántica, Una cuestión de tiempo. Una pareja protagonista que enamora al espectador desde el primer momento, algo de cine fantástico y el paso del tiempo. Recomendadísima.
Seguimos en Inglaterra con Rosas Rojas. La historia nos lleva a conocer a Piper Perabo, una chica que se acaba de casar y se las promete muy felices con su marido. Pero de repente, llega Lena Heady a su vida (mucho antes de Cersei Lannister) y toda su vida da la vuelta. Una divertida comedia romántica de enredos.
Y terminamos el repaso con esta película de amor española. Los amantes del círculo polar es la historia de amor de Julio Medem. Casualidades, palíndromos, viajes y mucho amor en una película que con cada visualización se descubren nuevos detalles.
Como os hemos contado al inicio del post, son muchas las películas que se nos quedan en el tintero, pero os queríamos mostrar alguna. Aquí van nuestras recomendaciones cinéfilas para San Valentín. Ahora está en vuestras manos el verlas con quien vosotros queráis.
Deja tu comentario