La cultura se segura y lo va a seguir siendo, pero hay algo que siempre cambia: el espectáculo de improvisación. Son muchos los shows que actualmente tenemos en cartel en la capital, por eso en Más de cultura queremos compartir con vosotros y vosotras los que más nos han gustado:

Corta el Cable Rojo

Diez temporadas llenando las salas de Gran Vía. El show de Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés se ha convertido en un referente de la improvisación madrileña. Corta el Cable Rojo dura algo más de hora y media y se compone de diferentes números, cada uno con una estructura diferente. Como si de una fiesta se tratase, los cómicos invitan al público a participar desde sus butacas pero también subiendo al escenario (por si alguno pensaba que con esto de la pandemia se iba a librar).

Un espectáculo de improvisación de calidad para pasar un rato divertido entre desconocidos.

Cüá

Otro show que se mantiene en los teatros de la capital pasen los años que pasen. Cüá está compuesto por cuatro actores formados en diferentes estilos de improvisación. Antes de empezar la función, el público escribe en una tarjeta una frase, que se convertirá en el título de una historia.

Jamming Sessions

Más personas pero no por ello menos original. Así es Jamming, el espectáculo participativo que acumula más de dos millones de espectadores. Aunque la técnica es parecida a las anteriores, su show La Golfa, se aleja de cualquier estereotipo. En estas sesiones puedes compartir escenario con artistas invitados.

Profluencers

El teatro Off de La Latina acoge este espectáculo protagonizado por Verónica Almeida, Anna Lamona y Eva Páez, de La Compañía Impropietarias. Un espectáculo de improvisación que parte de las historias de tres influencers que se van componiendo a medida que avanza la trama.

La Compañía Impropietarias presenta un espectáculo de improvisación teatral y musical en el que tres activas influencers cuentan y cantan sus historias. El público determina “de qué” son influencers al inicio del show, dando con ello vida a pegadizas canciones improvisadas, así como a divertidas e interesantes escenas que nunca antes han sucedido.

Improfit

Improfit es un método revolucionario en el que la risa te servirá para quemar calorías. Un show improvisado en el Artespacio Plot Point para que disfrutes de los beneficios de la risa sketch tras sketch.

 

*Foto de portada: Profluencers, todos los derechos reservados.