El 30 de mayo llega al Teatro de la Abadía de Madrid la representación «El traje», una obra que se podrá disfrutar hasta el 30 de junio en la sala Juan de la Cruz y que tiene como protagonistas a los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo.

En el primer día de rebajas, la gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente en los grandes almacenes. Un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y ha tenido algo que ver con los hechos. Pero ¿cuáles son los hechos, exactamente? ¿Y qué peligro acecha a estas dos personas? Es el punto de partida del texto de Juan Cavestany, una comedia que bebe de los efectos de la crisis de 2008 y los casos de corrupción que nos escadalizaban a diario.

Cuando el dramaturgo comenzó a trabajar la propuesta con los actores, el humor negro afloró para representar a una sociedad muy concreta. Una obra donde «El traje» es lo de menos, puesto que en realidad, se trata de una reflexión sobre los anhelos y miserias humanas, algunas congénitas, otras implantadas o heredadas a nuestro pesar. Con una sola localización como escenario «El traje» es una comedia negra en la que las palabras generan el suspense.

Juan Cavestany  es guionista, director y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al Mejor Autor en castellano por el libreto de “Urtain”, de la compañía Animalario con la que colabora desde sus inicios. También ha escrito Alejandro y Ana y Penumbra junto a Juan Mayorga. En cine ha escrito los guiones de los largometrajes Guerreros (dirigida por Daniel Calparsoro) y Los lobos de Washington (dirigida por Mariano Barroso) entre otros, y también ha dirigido su propio guión de Gente de mala calidad (2008).

La obra se trata de una producción de Vania, Producciones [off] y ¡Carallada!