Hola, me llamo Vega y hago maratones de series. La última serie que he visto de un tirón ha sido Stranger Things. En 3 días.
Sé que estás sonriendo mientras estás leyendo esto, sé que te ha pasado algo parecido alguna vez. Esa sensación de seguir viendo un capítulo más hasta el infinito. El primer paso es aceptarlo, otra cosa es querer cambiarlo. Pero me centro, que me estoy liando…
Stranger Things, la serie de este verano
No hay ninguna duda, Stranger Thing es la serie del verano 2016. Puede que no nos pongamos de acuerdo con cuáles es la canción de este verano, pero en lo que no cabe discusión es que esta serie de los hermanos Matt y Ross Duffer ha sido el producto televisivo de estos meses veraniegos.
Netflix está detrás de esta serie que fue lanzada el 15 de julio y que en pocos días ya estaba entre lo más alto. El boca a boca, las redes sociales, el “vacío veraniego”, la vuelta de Winona Ryder, el homenaje 80… sea lo que sea, hizo que Stranger Things se convirtiera en menos de un mes en un must seriéfilo.
¿De qué trata Stranger Things?
En un homenaje al Hollywood de los 80, Stranger Things nos lleva hasta un pequeño pueblo de Estados Unidos durante aquella década.
Todo comienza cuando una noche un chico de 12 años desaparece de manera misteriosa tras haber estado jugando con sus amigos. En ese mismo momento, aparece en el pueblo una niña con extraños poderes. La búsqueda desesperada de la madre del niño se mezcla con las acciones de una misteriosa organización del gobierno, y con la investigación del grupo de amigos.
En los ocho capítulos de la primera temporada de Stranger Things encontramos intriga, humor, amistad, ciencia ficción, niños que dan miedo, unas actuaciones alabadas por la crítica,… ¡hasta Winona Ryder haciendo sándwiches!
Stranger Things se vale de la nostalgia, y al recuerdo de clásicos que están en nuestra mente. El ambiente, la música (increíble lo magníficos que suenan The Clash con “Should I stay or should I go”), el ritmo… todo esto nos trasporta a otro momento. Tal es la importancia de estos referentes, que desde Netflix han creado un vídeo en el que recopilan todos estos momentos que son un homenaje a otras series y películas. Aquí os lo dejamos.
Y como siempre que algo se pone de moda, alrededor de la serie han surgido webs en las que completar la experiencia Stranger Things, como el simulador del título de la serie llamado Make it Stranger o Stranger GIF que te permite crear un mensaje con el abecedario de bombillas (no explicamos mucho para no hacer spoiler) que no puede molar más.
Si todavía no has visto esta serie, te recomendamos que no te la pierdas. Y si la has visto, queremos preguntarte ¿en cuántos días la terminaste?
Deja tu comentario