El poliamor está de moda. Esto de tener más de una relación amorosa simultánea con varias personas es cada vez más común. Por eso, hacemos un repaso de películas que nos hablan de este tipo de relaciones.
Ya lo decían dos grandes pensadoras “Fuego en mi cuerpo, música y pasión. Te tengo en mi mente pura obsesión. Cuando llega el calor los chicos se enamoran, es la brisa y el sol. Acércate ven mi deseo te confesaré.”
Nos dejamos llevar por la filosofía de Sonia y Selena y lo mezclamos con una de nuestras pasiones: el cine. Así es como vamos a hacer un repaso de esas películas en las que las relaciones son algo más que dos.
Nueva película poliamor: Como la espuma
Sexo, liberación, amistad y sobre todo mucho amor. Son los ingredientes de la nueva película de poliamor de Roberto Pérez Toledo: COMO LA ESPUMA. De la que ya os hemos hablado aquí.
Sin embargo, hay otras películas que sin un contexto de orgía, también han planteado relaciones pasadas en “demasiado” amor. Os proponemos algunos títulos que también apostaron por vivir el sexo y las relaciones sin tapujos ni tabúes.
Mejores películas de poliamor
The dreamers
Estos tres soñadores forman un trío curioso. Estos franceses… Resulta que los dos hermanos protagonistas conocerán a un tercero en discordia: Matthew. Se unirá a sus relaciones extrañas y a sus fantasías viviendo así una relación de tres. Que viniendo de una Francia convulsa y revolucionaria, ya os podéis imaginar que la cosa no se pone fácil…
Castillos de Cartón
También de una relación de tres va “Castillos de Cartón”, basada en la novela homónima de Almudena Grandes. Tres estudiantes de bellas artes, encabezados por el protagonismo de Adriana Ugarte, comenzarán una relación de tres en el Madrid de los años de la movida.
Los edukadores
Jan, Peter y Jule padecen una especie de síndrome de Robin Hood, se dedican a entrar en las casas de los ricos y, desordenando los muebles, les dejan un mensaje. Todo para intentar cambiar la sociedad consumista y combatir la desigualdad. ¿Qué bonito no? Aunque el poliamor no esté del todo claro en esta cinta, la relación de estos tres es cuanto menos, curiosa.
Drei
¿Qué pasa si te enamoras de la misma persona que tu pareja? Es un argumento perfecto para empezar con el poliamor. Siempre y cuando el tercero en discordia esté de acuerdo…De eso va este drama alemán. Cerca de los cuarenta, la pareja protagonista se enamora de un mismo hombre.
Les chansons d’amour
Seguimos con los franceses que de esto tienen mucho que decir. En este caso, Ismael y Julie invitan a Alice a vivir con ellos para encender su relación. Pero claro, eso les llevará a avivar la llama de un triángulo amoroso que se ve interrumpido por una tragedia.
Películas de poliamor españolas
Dieta Mediterránea y Kiki, el amor se hace
España también tiene algo que decir en esto. Tanto Dieta Mediterránea como Kiki, el amor se hace cuentan historias de poliamor. ¡Y las dos las protagoniza Paco León! En la primera Sofía, Toni y Fran son socios de un restaurante pero entre tenedores y cuchillos acabarán compartiendo también la cama y el corazón. En la segunda, dirigida por Paco León, una de las múltiples historias que se cuentan es la de Ana, Paco y Belén (sus nombres de la vida real) que tras una crisis de pareja descubrirán que la mejor forma de llevar su relación es hacerlo todos juntos.
¿Y por qué siempre tres? ¿Será porque siempre es más fácil en un guion que sea uno el que se quede colgado? Probablemente si ya nos cuesta con uno en la relación sea mucho más complicado gestionar dos… ¡como para encima plantearse 3 parejas simultáneas!
Te atrevas o no con el poliamor, sí que puedes fantasear con el cine y con estas películas de poliamor.
acabarán compartiendo también la cama y el corazón.