El cortometraje Tabib (nominado a los premios Forqué 2018) y Cruz Roja suman fuerzas por una buena causa con la campaña «Asistencia de Salud en Peligro».
Hoy os queremos hablar de cine comprometido con la sociedad. Proyectos que marcan la diferencia y que ponen su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Es el caso del cortometraje Tabib, una historia sobre la entrega desinteresada.
Este cortometraje dirigido por Carlo D’Ursi suma fuerzas con Cruz Roja Española demostrando así su implicación social. Cruz Roja Española (CRE), el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) y Potenza Producciones han firmado un acuerdo con el que llevar a cabo actividades conjuntas de abogacía y comunicación con el fin de sensibilizar el público español e internacional sobre el tema de los ataques contra el personal sanitario en zonas de conflicto.
Gracias a este acuerdo, el cortometraje se incorpora en la iniciativa internacional Asistencia de Salud en Peligro. El acuerdo convierte así al cortometraje en el eje de varios eventos nacionales e internacionales entre los que se encuentra una campaña gráfica con la imagen del cortometraje, que se publicará en varios medios, y la participación del cortometraje, patrocinada por el CRE y el CICR, a varios festivales y competiciones de cine.
¿De qué trata Tabib?
Tabib (doctor en árabe), nos muestra la historia del último pediatra de Alepo: Mohamed Wassim. La historia narra sus últimas horas en el hospital Al Quds, durante el bombardeo de la ciudad siria de Alepo. Mientras el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes se imponen, Mohamed no huye y con paso decidido entra en el quirófano en el que sólo queda un niño herido de 9 años y dos enfermeras. Con la vida del niño en juego Mohamed decide operar e intentar salvarle, a pesar de poner su vida en peligro.
Tabib es una producción dirigida por Carlo D’Ursi, de Potenza Producciones protagonizada por Josean Bengoetxea, que interpreta al pediatra árabe, Son Khouri como “el niño”, Jimena La Motta y Marta Romero como enfermeras y Juan Martín Gravina como el soldado.
En palabras de su director: “Tabib habla de valentía, de perseverancia y de entrega desinteresada. Habla de un médico, el doctor Wassim, que, como otros millones de trabajadores humanitarios, dedica su vida a los demás y encarna la esencia de la vocación médica, de curar y aliviar el sufrimiento humano. No es fácil elegir un fragmento de la vida de una persona como nuestro “héroe” para hacer un cortometraje. Cada uno de estos particulares héroes merecería ser protagonista en un largometraje, pero con Tabib he querido lanzar un mensaje sobre el respeto que le debemos a todos ellos”.
Tabib es una producción que nos ha encantado, que suma esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor, pero que además emociona. No es de extrañar que sea un cortometraje nominado a los Premios Forqué 2018.
Desde Marketing de Cine queremos desearle toda la suerte del mundo a todo el equipo de este cortometraje que encaja tanto con el cine que nos gusta y que queremos que se visione. Para ver toda la trayectoria del proyecto por festivales, basta con visitar la amplia lista en su página web.
Deja tu comentario