ARCO Madrid es uno de los eventos obligatorios para todos los amantes del arte. La feria es uno de los encuentros más importantes para los galeristas y artistas dentro del mercado del arte. Tras un parón en 2020, vuelve a celebrarse este mes de julio en la capital madrileña.
Entre el 7 y el 11 de julio, el recinto ferial de IFEMA Madrid acogerá la nueva edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO. Los pabellones 7 y 9 de Ifema servirán como escenario para conocer las nuevas propuestas artísticas. Las tres primeras jornadas estarán dedicadas a los profesionales y el fin de semana abrirán sus puertas al público.
ARCO constituye desde 1982 una de las principales plataformas del mercado del arte. Es una pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.
Este año participarán en la feria un total de 131 galerías procedentes de 27 países. El objetivo de ARCO es reactivar el mercado del arte tras el parón sufrido a causa de la pandemia. La organización de la feria también ha apostado por destacar la presencia de Latinoamérica. De la misma manera lo harán los proyectos de las artistas mujeres para potenciar la visibilidad de las creadoras.
El programa artístico de 2021
Con el apoyo de las galerías españolas, ARCO volverá a contar con su eje principal, el Programa General, que contará además con la participación de una importante representación de galerías europeas de primer nivel como Thaddaeus Ropac -París-; Chantal Crousel -París-; Mor Charpentier -París-; Lelong -París-; Jérôme Poggi -París-; Perrotin -París-; Peter Kilchman -Zurich-; Carlier Gebauer -Berlín-; Peres Projects -Berlín-; Nordenhake -Berlín; Krinzinger -Viena-; Georg Kargl Fine Arts -Viena-; Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder -Viena-; Wilde -Ginebra- o Nadja Vilenne –Lieja-.
A estas se suman algunas procedentes de otras regiones como como Dvir Gallery -Tel Aviv- o Movart -Luanda-, así como galerías latinoamericanas como Baró Galería -São Paulo-; El Apartamento -La Habana-; Proyectos Ultravioleta -Ciudad de Guatemala-; Aninat Gallery -Santiago de Chile-; Proyecto Paralelo – Ciudad de México-; House of Gaga -Ciudad de México-; La Balsa Arte -Bogotá- o Piero Atchugarry -Garzón-.
En esta edición, la presencia de Latinoamérica toma un nuevo protagonismo. ARCO incorpora una sección especial de arte latinoamericano, producida con la complicidad de Mariano Mayer. Esta área contará con la presencia de obras de galerías como Arróniz -Ciudad de México-; Casa Triangulo, Luciana Brito -São Paulo-; Constitución, Herlitzka + Faria, Nora Fisch, Piedras y Rolf Art -Buenos Aires-; Die Ecke -Santiago de Chile-; Instituto de Visión, Nueveochenta -Bogotá-, y Vigil Gonzales -Cuzco, entre otras.
Deja tu comentario