La migración, la comunidad o la búsqueda de identidad son factores que influyen en la construcción de la familia. La idea de familia tradicional está cambiando y se generan nuevos vínculos que también buscan responder al concepto de familia. La exposición Te pensé entre las hojas reúne el trabajo de nueve artistas en torno al álbum de familia.

La exposición se puede ver en la Sala de Arte Joven de Madrid hasta el día 19 de mayo.

Los vínculos y la familia

Los artistas  Sophia Wong, Sofía Perdomo, Gin Ro, Cristóbal Ascencio, Génesis Valenzuela, Youssef Taki, Megane Mercury, Yun Ping, y Run X. Zhou intervienen en los códigos de los archivos familiares. A partir de sus diferentes lenguajes creativos retratan como las familias se generan y reconfiguran y expanden los límites del concepto de familia como núcleo sanguíneo.

«Entre celuloide y cartas, agua y semillas, los lenguajes de los artistas hacen hincapié en lo cotidiano para acceder a dimensiones sensoriales más allá de lo visual. Nos trasladan al trenzado de relaciones íntimas como parte de la construcción de la memoria colectiva. Rehaciendo el álbum, Te prensé entre las hojas cuestiona cómo el arte puede ensamblar nuevos imaginarios en la transmisión del legado cultural», apuntan las comisarias Emily Sun y Bernarda Antonia Nsi Ngua.

Se busca comisario/a

Te pensé entre las hojas es una de las propuestas ganadoras de la iniciativa «Se busca comisario/a». Desde el año 2009, se lleva a cabo este proyecto. Se selecciona propuestas curatoriales presentados por jóvenes comisarios y comisarias residentes en la Comunidad de Madrid.  El objetivo es dar a conocer a los profesionales del sector. También se busca ofrecer al público una panorámica de la creación artística actual. Los proyectos elegidos se materializan en exposiciones temporales que se pueden ver en la Sala de Arte Joven.

La convocatoria para presentar proyectos curatoriales este año está abierta hasta el día 14 de junio.