Del 26 al 30 de mayo, el arte inunda la ciudad de Madrid con la Semana del Arte de Madrid. Se trata de la sexta edición de la feria internacional de dibujo cuya sede se mantiene en el Palacio de Santa Bárbara. Incorporaciones como Drawing Room Madrid, Art Madrid, Hybrid Art Fair o Urvanity componen este evento que aglutina a numerosas galerías de arte que se darán cita en la ciudad.
Ya nos hemos acostumbrado a la integración de lo digital en nuestra vida, es por eso que desde Drawing Room han querido acudir a la cita inaugurando un nuevo proyecto virtual: 19 solo-shows de artistas de talla mundial. Otra de las novedades es la creación del CLUB__D, una comunidad internacional de coleccionistas.
En total, serán cuarenta los artistas que presentarán su trabajo y expondrán en Drawing Room Madrid. Entre ellas, las portuguesas Uma Lulik (Lisboa) y Fonseca Macedo (Punta Delgada), también artistas naturales de la capital y habituales como Lucía Mendoza, una muestra individual del italiano Stefano Bonacci, Ogami Press, con la francesa Muriel Morea , My name´s Lolita y Silvestre, con Vicente Blanco e Irene González.
Por su parte, Art Madrid contará con más de 100 galerías, nacionales e internacionales que darán a conocer entre el público el trabajo de 300 artistas, un recorrido por el arte más destacado y significativo del siglo XXI y la creación contemporánea. Art Madrid abrirá sus puertas del 26 al 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Mediante la actividad “proyecto tiza” la feria se encargará de nuevo de la intervención de un dibujo con tiza blanca de la artista argentina Deborah Reda, como ya lo hizo en anteriores ediciones del festival con otras artistas. Su intervención se realizará en el patio del Palacio Santa Bárbara cuyos icónicos personajes inundarán el espacio de descanso para los visitantes del palacio.
Además, a propósito de las actividades de Drawing Room Madrid, se distribuirá la quinta entrega de la revista Papeleo, Cuadernos de Drawing Room, bajo el título de Highlights. En esta ocasión mostrará el trabajo variado de unos veinte artistas de diferentes nacionalidades.
El público tendrá la opción de acceder a todas las obras que se exponen en la feria presencial. Estarán disponible desde el 15 de mayo y a través de la plataforma de venta online Drawing Room Store, los coleccionistas de arte podrán preparar con antelación su visita y consultar cómodamente el catálogo. Drawing Room Store es la única plataforma online permanente para la exhibición y venta de dibujos contemporáneos y obras de arte en papel.
La iniciativa llega en un buen momento para el proyecto Drawing Room, que el año pasado multiplicó su audiencia internacional a través de esta plataforma. Actualmente, cuenta con 70 galerías internacionales y con más de 2.000 obras de arte de casi 400 artistas.
Drawing Room presenta estos días su edición en la capital española, pero lo cierto es que ya prepara sus maletas para hacer lo propio en su visita a Lisboa, donde presentarán su cuarta edición del 27 al 31 de octubre en la Sociedade Nacional de Belas Artes.
Deja tu comentario