Un rinconcito de París ha desembarcado en la capital española. Hasta el 19 de mayo puedes disfrutar en el Caixa Forum de Madrid de la exposición Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre. En Más de Cultura no nos la vamos a perder.
Hay personas, lugares y momentos históricos que están en el imaginario colectivo. Uno de ellos es el París de finales del s. XIX. París es una de esas ciudades idealizadas al máximo, pero, ¡qué le vamos a hacer si enamora! Dejando el Sena y la Torre Eiffel, Montmartre es no de esos puntos clave en el mapa de la capital gala. Y esta exposición nos anima a descubrirla.
Toulouse-Lautrec fue uno de los artistas que vivió y desarrolló su trabajo en este París de finales del s. XIX. Junto a él otros artistas contemporáneos que trabajaban en ese escenario bohemio y moderno que era Montmartre.
Cabarets, calles, cafés… una explosión creativa y de vanguardia llenaba este barrio. Artistas como el ya mencionado Toulouse-Lautrec, T.A. Steinlen o Vicent van Gogh también estaban por ahí. Así es como surgió un movimiento rompedor que nacía al margen de la burguesía parisina.
A través de más de 350 obras (pertenecientes a colecciones públicas y privadas), podremos viajar a este París bohemio, moderno y desinhibido de entre siglos. Carteles, ilustraciones, impresiones, diseños y mucho más, estarán hasta el 19 de mayo en el Caixa Forum de Madrid.
Estas obras nos muestran no sólo el trabajo artístico, sino que es una manera de entrar en ese Montmartre de 1880. Un barrio marginal y peligrosa en la que acaban juntándose jóvenes creadores. Pintores, actores, escritores, músicos… Pero también prostitutas, vagabundos o gente de mal vivir. Una vida bohemia en la que gastaban poco y mantenerse alejados del centro burgués de París. Una mezcla de espíritus que vivían al margen de la sociedad establecida, y que se convirtió en el epicentro de la transgresión y la vanguardia.
Si quieres viajar hasta París sin moverte de Madrid, no te pierdas esta exposición en el Caixa Forum de Madrid. En su página web tienes toda la información, además de la posibilidad de comprar tus entradas por anticipado.
¿No vemos en París?
Deja tu comentario