«Nadie va a pagar si lo puede tener gratis» y qué equivocados estábamos. La revolución de las plataformas de Video on Demand ha cambiado nuestra forma de concebir y consumir el contenido televisivo y lo de las series, es ya una droga. Sin embargo, a pesar de que la mayoría está ya dado de alta en múltiples plataformas, siguen surgiendo otras como Blackpills, especializada en thrillers y tramas relacionadas con las nuevas tecnologías y que ha entrado pisando fuerte por apostar por capítulos de duración muy reducida.
Es una de las últimas aplicaciones de contenido audiovisual que ha llegado a España y se erige bajo dos estandartes: es gratis y para millennials, puesto que sabe que su periodo de atención oscila entorno a los 10 min y por eso, esa es la duración media de los capítulos de sus series.
Con una interface similar a otras como Netflix o [amazon_textlink asin=’B00N28818A’ text=’Amazon Prime Video‘ template=’ProductLink’ store=’masdecultura-21′ marketplace=’ES’ link_id=’38e919f4-acec-11e8-b3c5-b510a5666b3f’], está pensado para viajes en el metro o espacios de tiempo de poca duración puesto que en lo que duraría una película, puedes verte una temporada entera de cualquiera de sus series.Además, introduce de manera muy inteligente la categoría documental, con una amplia variedad de temas actuales interesantes para el público más joven.
¿Qué series interesantes encontramos en Blackpills?
Como su propio nombre indica, la mayoría de su contenido son «píldoras negras», como por ejemplo una de las más interesantes: Playground, que nos presenta una academia de alumnos que se preparan para llegar a ser los mejores asesinos a sueldo. Una protagonista femenina que nada tiene que envidiarle a sus compañeros y el misterio de una personalidad misteriosa.
Otro de los temas recurrentes es el de las nuevas tecnologías y las utopías, con múltiples series dedicadas a estos argumentos como Duels, donde un macabro reto viral en una sociedad donde las armas están a la orden del día, hace que los usuarios creen la peligrosa moda de batirse en duelo a tiro limpio y en streaming.
Pero no se vayan a creer que no hay caras conocidas. James Franco protagoniza Making a Scene, donde podemos ver en apenas diez minutos cómo él y sus colaboradores conforman videoclips basados en películas de la manera más divertida.
¿Y qué es lo que falta para situarse como la plataforma para Millennials por excelencia? Sexo, eso es. Por ejemplo, en EXpose, una estudiante descubrirá los entresijos del Porno para pagarse los estudios, Future Sex, sobre las relaciones tecno-sexuales en el futuro o Surrogate sobre una clínica del sexo sano en la que una terapeuta pone a prueba sus límites. El formato rápido ha venido para quedarse y la calidad audiovisual no quiere dejar de crecer.
Deja tu comentario