BLISS no es una película para todos los públicos. BLISS es la historia de desesperación por conseguir la inspiración. Y esta inspiración y por tanto, la gran obra maestra, es el motor de esta historia en la que poco importan las consecuencias. Sexo, drogas y asesinatos en las afueras de Los Ángeles, con un ritmo que va aumentando a medida que avanza la película.
Sexo, drogas y arte en Los Ángeles
No solo aumenta el ritmo, sino también la sangre, la suciedad y el mal. Esto es lo que nos encontramos en BLISS, una película de Joe Begos, protagonizada por Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield y George Wendt. Producida por Channel 83 Films, BLISS está distribuida en España por Begin Again Films en colaboración con Wild Duck. BLISS llegará a los cines el 31 de enero de 2020 tras su paso por festivales como Tribeca Film Festival 2019 (Nueva York). Sección Midnight; Fantasia 2019 (Canada). A competición en Sección Oficial; Frightfest 2019 (London); Sitges. Festival Internacional De Cine Fantástico De Cataluña. Sección Midnight X-Treme; Semana Del Cine Fantástico Y De Terror De Donosti – Premio Blogos De Oro Al Mejor Largometraje; Festival De Cine De Terror De Molins De Rei; Mejor Banda Sonora; Fancine (Málaga). Horror Zone; Fantàstik (Granollers).
BLISS es el tercer largometraje de Joe Begos, quien se ha convertido en un referente de las nuevas voces del género de terror con su cortometraje Bad Moon Rising (estrenado en el FrightFest en Reino Unido en 2011) y sus largometrajes Almost Human (presentado en la sección Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto 2013), y The Mind´s Eye (también presentado en Midnight Madness de TIFF en 2015). Todos ellos realizados junto con Josh Ethier en la productora centrada en el cine de género, Channel 83 Films.
¿De qué trata BLISS?
La artista Dezzy Donahue atraviesa una crisis creativa interminable. Incapaz de detener su mala racha, Dezzy está estancada profesionalmente. En un esfuerzo por combatir su suerte, se entrega a las drogas pesadas. Su especie de novio, Clive, está preocupado, mientras que su amiga Courtney y su enigmático esposo Ronnie siguen alimentando sus impulsos más oscuros. Sin embargo, poco a poco la fiesta parece que termina y ahora Dezzy se encuentra sedienta de sangre y sufriendo visiones terroríficas. Al no haber sido nunca una persona con autocontrol, es incapaz de resistir sus nuevos impulsos peligrosos. Malas noticias para todos los que están en su vida, quienes están llenos del líquido rojo que Dezzy ansía desesperadamente.
BLISS en palabras de su director: Joe Begos
“Siempre quise hacer una película sobre un artista en Los Ángeles y no sobre alguien en las preciosas colinas de Hollywood haciendo millones de dólares como artista. Quería algo que mostrase el lado sucio y cutre de Los Ángeles, que existe, pero parece que nadie lo quiere mostrar en pantalla grande.
La idea surgió orgánicamente. Yo en su momento era un artista que no tenía ni idea de qué hacer o hacia dónde ir. Sentía que tenía que empezar de nuevo y quería hacer una película centrada en esa desesperación, en la necesidad de hacer algo por tu arte, porque a no ser que hayas estado ahí, no creo que nadie pueda imaginar cómo se siente. Es todo por lo que vivo. Lamentablemente, la escritura de guiones y la dirección no son las cosas más interesantes que representar en la gran pantalla así que pensé que el trabajo de un artista en el mismo espacio sería algo que interesaría más a la audiencia y a nosotros nos daría la oportunidad de tener grandes recursos visuales”.
Si eres de los que CLIMAX te supo a poco, no puedes perderte el próximo 31 de enero, BLISS de Joe Begos.
Deja tu comentario