Gonzalo Herrero (Valencia) interpreta a Jota en Libélulas, su primer trabajo en un largometraje como protagonista. El actor construye un personaje con muchas ambiciones. Su juventud y el caos del contexto le hacen cometer también muchos errores pero consigue construir junto a sus compañeros de reparto, Milena Smit, Olivia Baglivi y Pol Hermoso, un retrato de la amistad, la lealtad y la búsqueda de oportunidades.
Más allá de Libélulas, conocemos al actor de sus apariciones en los videoclips de Zahara, Berlin U5 o Merichane y de su experiencia en teatro. Hablamos con Gonzalo Herrero para conocer mejor al actor y descubrir qué hay detrás de Jota.
Libélulas es tu primer largometraje, ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia increíble en la que he aprendido muchísimo, y que me ha ayudado a crecer como actor. Creo que he tenido mucha suerte de tener una primera experiencia como esta, al trabajar con un equipo tan cercano y tan implicado durante todo el proceso.
¿Cómo llegas a la película?
El director me contactó por mensaje directo de Instagram para hacer un casting presencial en la oficina de la productora, en la que conocí también a Olivia Baglivi y desde el principio sentí que había muy buena conexión y parece que todo funcionó genial porque muy pronto empezamos a ensayar.
¿Cuál es tu primer contacto con la interpretación? Era algo que buscabas o simplemente surgió la oportunidad.
Descubrí el teatro de forma bastante inesperada y poco convencional y la verdad que hasta que no conocí a la Tristura estaba seguro de que no me gustaba nada el teatro.
Con 9 años llegas a la compañía Tristura y recorres con la obra Materia Prima varios países, ¿qué recuerdos tienes de esto?
Son de los mejores recuerdos que tengo. La Tristura es como una familia para mi y en parte gracias a ello soy la persona que soy hoy en día. Tuvimos la suerte de girar durante más de cuatro años por varios países y fue muy fuerte para mí. Siento que crecí muchísimo esos años.
También has trabajado con Zahara en videoclips como Berlin u5 o Merichane, ¿cómo fue la experiencia?
Increíble, Zahara es una persona genial y súper simpática. Tanto ella como Guillermo Guerrero, el director de los videoclips me lo pusieron todo siempre muy fácil para sentirme muy cómodo y disfrutar mucho el proceso de los vídeos. La verdad que me lo pasé genial.
Próximos proyectos.
Hace poco terminé de rodar un papel secundario en la primera película de Itsaso Arana, producida por Los Ilusos, que se llama Las chicas están bien. Es un proyecto super bonito y hecho con muchísimo amor.
Alguna recomendación artística, libro, película, cuadro… que te haya emocionado últimamente.
La pieza de danza Pletórico, de Manuel Egozcue y Javiera Paz.
La revista se llama Más de cultura y no queremos acabar sin preguntar, ¿más de cultura y menos de qué?
Más cultura y menos prisa. No lo sé, pienso que cada día llevamos una forma de vida mas alocada y nos deja menos tiempo de disfrutar y aprender, y no simplemente consumir sin parar, sin prestar atención de verdad a las cosas.
Deja tu comentario