La Santa de lo imposible es una película que llegará a los cines españoles el próximo 16 de diciembre, una historia familiar sobre la supervivencia.

La Santa de lo imposible es una película dirigida por Marc Wilkins, basada en una novela de Arnong Grungberg. Esta deconstrucción del sueño americano, está protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada), Tara Thaller, Adriano Durand y Marcelo Durand.

La Santa de lo imposible es una producción de Dschoint Ventschr que contará con distribución en España de Begin Again Films. Será el próximo 16 de diciembre cuando esta película llegue a las salas de cine de España.

¿De qué trata La Santa de lo imposible?

La Santa de lo imposible retrata una familia de inmigrantes sin papeles en Nueva York, en la América de Donal Trump y representa una deconstrucción del sueño americano. Un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha: una joven madre debe recomponer todas estas piezas de la vida secreta amorosa de sus hijos mellizos para poder averiguar qué les sucedió.

En palabras del director, Marc Wilkins: «la esperanza es nuestro mayor defecto; nos hace vulnerables y estúpidos. Al mismo tiempo, es también una de nuestras mayores virtudes humanas. La santa de lo imposible trata de la esperanza en todos sus colores más brillantes y más oscuros. La esperanza de una vida mejor. La esperanza de ser aceptado. La esperanza de ser amado. O la esperanza de perder por fin la virginidad y experimentar el misterio del sexo. Con mi primer largometraje, quería observar la inmigración desde dentro, no simplemente mirando, sino estando en ella. Descubrí la novela de Arnon Grunberg La santa de lo imposible un par de años después de de mudarme a Nueva York. Todas mis preguntas sobre la capital del sueño americano resonaron en este historia de inmigración llena de ingenio inesperado, humor y belleza poética. La agridulce historia de los maravillosos e ingenuos gemelos Paul y Tito, la misteriosa chica croata Kristin, la madre de los hermanos Raffaella, y su amante suizo Ewald me enfrentó con mis propios sentimientos de rechazo, de ser un de ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo. De ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo, de anhelar ser amado y aceptado».

La Santa de lo imposible llegará a las salas de cine de España el próximo 16 de diciembre.