Es probable que al escuchar Las mil y una noches pienses en Aladín, Simbad el marino o Alí Baba y los cuarenta ladrones. Estos son algunos de los cuentos más conocidos de Las mil y una noches. Un recopilatorio de historias y leyendas de Oriente agrupadas a lo largo de los años.
El narrador Héctor Urien pone voz y da forma a este recopilatorio de cuentos desde una taberna del madrileño barrio de Lavapiés. Los martes, desde la Taberna Alabanda, Héctor cuenta al público dos historias que pertenecen a Las mil y una noches.
Cada noche, un cuento
Las mil y una noches son un beso largo, un amor que cada noche trata de seducir para no morir, un lugar donde encontrarnos durante treinta minutos y dejar el cuento, la emoción, en suspenso hasta la semana siguiente. Héctor Urién, narrador oral profesional, ha puesto en escena este espectáculo novedoso y original basándose en la estructura de la historia de Sheherezade. Así, cada velada tendrá un cuento distinto, que puede terminar o no, y será una experiencia para degustar una y otra vez, todas las noches que quieras.
El precio de la entrada va de 5 a 7 euros y podrás escuchar recitar algunos de los cuentos más populares de Oriente. Además, el espectáculo nunca es el mismo porque cada martes, Héctor cuenta un cuento diferente por lo que podrás repetir las veces que quieras sin aburrirte.
La leyenda de las mil y una noches
Las mil y una noches son un recopilatorio de cuentos de Oriente. Según cuenta la leyenda, el rey Shahriar de la lejana Persia fue traicionado por su esposa y decidió no confiar nunca en otra mujer. Sherezade, hija de su visir, ideó un plan para frenar la rabia del rey. Cada noche le contaba una historia inconclusa y prometía al rey terminarla al día siguiente. Así, durante mil y una noches.
La tradición oral ha mantenido los cuentos durante años y años y las historias que contaba Sherazade se han compartido de generación en generación. Algunas de estas historias, como Aladín y la lámpara mágica, se han hecho famosas en el mundo entero. Si te gustan los cuentos, la magia y el teatro, descubre este plan en de Héctor Urién y déjanos en comentarios tu opinión.
Deja tu comentario