Toni Acosta y Omar Ayuso protagonizan el thriller teatral El sonido oculto. Una obra de teatro que funciona como thriller psicológico y que se puede ver en el teatro Pavón de Madrid hasta el 14 de mayo. La veterana actriz Toni Acosta (Padre no hay más que uno, Señoras del Ampa, Poliamor para principiantes…) comparte escenario con Omar Ayuso (Élite) que se estrena en las tablas con esta obra dirigida por Juan Carlos Rubio.
Del finalista al Premio Pulitzer Adam Rapp y tras su triunfal estancia en Broadway, llega a España la adaptación de Juan Carlos Rubio de este fascinante thriller psicológico. Una función en donde nada es lo que parece y la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible.
De qué trata El sonido oculto
Julia Martín es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside
en cómo termina.
La historia de castellaniza. Si en la obra original todo ocurría en la Universidad de Yale, en Connecticut, en este caso es la Universidad de Salamanca. El frío castellano acompaña a los personajes, Julia y Hugo, en su historia. La columna vertebral de la función es el discurso del personaje de Toni Acosta, a quien Omar Ayuso consigue acompañar perfectamente.
Cuando el personaje Julia conoce a Hugo, en su despacho de la universidad, no espera establecer con el joven una relación de amistad y confianza. La soledad de la protagonista guía la obra por los diferentes escenarios sin relegar la propia historia de Hugo, su alumno.
El sonido oculto es un texto de Adam Rapp versionado y dirigido por Juan Carlos Rubio. La escenografía es de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán (AAPEE); la iluminación de Nicolás Fischtel. La música es de Mariano Marín. Isabel Romero es la ayudante de dirección, Sergio Parra responsable de fotografía, Marisa Pino es la directora de producción y Bernabé Rico la productora ejecutiva. La obra es una producción de Talycual, Txalo, La Leona Madre y La alegría.
Deja tu comentario