Cuando los estertores de las vacaciones van llegando a su fin. Cuando la vuelta al cole ya es una realidad y la vuelta al trabajo aún es una novedad antes de convertirse en rutina, llega un evento que nos hace volver a la juerga veraniega compartida con nuestros churumbeles.
La cita: el próximo sábado 15 de septiembre bajo el Puente de la Princesa de Madrid Río. Allí desde las 12.00 del mediodía hasta la 1.30 de la madrugada podremos asistir al Despertar de una Ciudad.
Bajo la premisa de que la ciudad es un lugar al que se le puede sacar partido de la mejor manera, este es el tercer año en que van a convivir mayores y pequeños en un entorno en el que la música electrónica, la cultura y el respeto, tanto a las personas como al entorno -manteniéndolo limpio- son los protagonistas.
13 horas para bailar, cantar y asistir a talleres donde los niños aprenderán fundamentos de baile, donde habrá karaokes para desgañitarse en familia o cuentacuentos que espolearán al empoderamiento femenino.
Entre las actuaciones que compondrán el arte electrónico de esta tercera entrega que despertará al puente y en extensión a la ciudad: dj’s femeninas como Abismal (Rayuli y SLV Live), Annie Hall, Auriga, Brenda Sayuri (Live), Indira Paganotto, Mila Steiner (Live), Parallax, Mendi y Sonia Vega. Mientras el arte visual que acompañará a estos ritmos sintéticos será obra de Elena Juárez.
Educadores y artistas se pondrán mano a mano con la «confección» de cuentos electrónicos, especialmente indicados para niños con necesidades especiales. Se llevará a cabo una Gymkana, a la que denominan geométrica, y que llevará a las familias por los cauces del arte electrónico. O una actividad de juego arquitectónico donde se mezclarán conceptos como casita en el árbol, materiales reciclados y escalas humanas.
Toda una experiencia bajo un puente e imbuidos por la cadencia y cierta psicodelia de la música electrónica que nos hará pensar, por un momento, que la vuelta al cole y la rutina aún pueden esperar.
15 de septiembre
De 12.00 del mediodía a 1.30 de la madrugada.
Puente de la Princesa. Calle Vado de Sta. Catalina. Madrid.
Deja tu comentario