¿Qué haces el próximo 4 de noviembre? Si estás en Madrid no puedes perderte el concierto Enérgicas, un evento único en el que mezclar la música, el feminismo y el cuidado del Medio Ambiente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Greenpeace ha presentado el proyecto Enérgicas, una iniciativa que busca acabar con la hegemonía del as energías actuales para dar paso a las energías renovables. Para hacer hincapié en esta situación se unirá a 18 artistas del panorama musical español que darán voz al proyecto.
Además, Enérgicas subirá al escenario nombres de la música de nuestro país para reivindicar el lugar de la mujer en este sector. Porque según nos cuentan en este proyecto, esta transición energética que necesita el Medio Ambiente, tiene que tener a la mujer en un papel que hasta ahora no ha tenido.
La cita: Enérgicas en Madrid
El próximo 4 de noviembre en la Riviera de Madrid, de 17 a 24h se presenta esta iniciativa con la participación de 18 artistas comprometidas con el Medio Ambiente. Ellas son Rozalén, Carmen Boza, Tulsa, Soledad Vélez, Fario, Las Chillers, Rebeca Jiménez, Las Odio, Melo Moreno, Papaya, Peinetta, Cintia Lund, Cariño, Kuve, Mow, Bleset, Eme dj y Sufrida Calo.
Pero no sólo ellas serán las protagonistas de este día, sino que Enérgicas estará liderado por mujeres en todas las áreas de producción del concierto (personal técnico, de seguridad…). Todas ellas se han unido de forma desinteresada a Greenpeace en este proyecto para reivindicar una energía limpia e igualitaria.
Desde Greenpeace cuentan que “Enérgicas nace para sensibilizar sobre la importancia de una transición energética que acabe con el modelo actual, contaminante y machista y caminemos hacia un modelo justo y verde.” Una iniciativa que nos lleva a ser mejores, y más si se hace con la mejor música.
En Más de Cultura nos encantan estas iniciativas que buscan cambiar el mundo y poner su granito de arena para mejorar nuestra sociedad. Por eso no nos perderemos este concierto y apoyamos la iniciativa que pretende no sólo salvar nuestro planeta, sino participar en el cambio.
Deja tu comentario