Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso hemos hecho en Más de Cultura. Nos sumamos a la fiebre del Halloween con recomendaciones de cine. Dinos cómo quieres que sea tu Día de los Muertos y te haremos una propuesta. Allá vamos.
Halloween musical: Coco
Empezamos con una película para todos los públicos. Este film con la firma de Pixar y Disney, nos lleva hasta México para vivir a todo color y celebración un día grande en el país azteca. Una historia sobre el valor de la familia, de honrar a nuestros ancentros y del poder de la música. Imposible no emocionarse con Miguel.
Halloween travesti: The Rocky Horror Picture Show
The Rocky Horror Picture es un despropósito de principio a fin. Y eso es lo que hace que sea única, irreemplazable y una joya para la noche de Halloween. Un clásico de la Serie B que es necesaria revisualizar cada 31 de octubre. Diversión, lujuria, canciones y Susan Sarandon. Planazo… «I’m just a sweet transvestite, from Transexual, Transylvania, ha ha».
Halloween de autor: Indiana
Espíritus malignos, casas encantadas, fantasmas del más allá, posesiones, presencias sobrenaturales y un largo etcétera se dan en el Medio Oeste de Estados Unidos. Toni Comas re interpreta el género de lo sobrenatural con estos Spirit Doctors. Porque ya es hora de dejar en paz a los fantasmas.
Halloween patrio: Las Brujas de Zugarramurdi
Álex de la Iglesia firma esta película inspirada en un hecho real. En 1610 la Inquisición Española proceso, acusó y condenó a treinta y nueva mujeres de Zugarramurdi por brujería. Una película con el sello «de la Iglesia» que nos dejó una gran frase de Terele Pávez, «A mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me dan miedo son los hijos de puta.» Se hizo justicia cuando se alzó con el Goya.
Halloween revival: La noche de Halloween
Jamie Lee Curtis lleva cuarenta años amenazada por Michael Myers, que en esta ocasión se ha escapado del autobús en el que estaba siendo trasladado. Una muestra más de esta saga que aterroriza, divierte y hace pasar por caja a los fans del genero slasher.
Esta claro que hay un Halloween para cada estado de ánimo y gustos. ¿Con cuál te quedas?
Deja tu comentario