Recomendaciones para un Halloween de 10

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso hemos hecho en Más de Cultura. Nos sumamos a la fiebre del Halloween con recomendaciones de cine. Dinos cómo quieres que sea tu Día de los Muertos y te haremos una propuesta. Allá vamos.

Halloween musical: Coco

Empezamos con una película para todos los públicos. Este film con la firma de Pixar y Disney, nos lleva hasta México para vivir a todo color y celebración un día grande en el país azteca. Una historia sobre el valor de la familia, de honrar a nuestros ancentros y del poder de la música. Imposible no emocionarse con Miguel.

Halloween travesti: The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture es un despropósito de principio a fin. Y eso es lo que hace que sea única, irreemplazable y una joya para la noche de Halloween. Un clásico de la Serie B que es necesaria revisualizar cada 31 de octubre. Diversión, lujuria, canciones y  Susan Sarandon. Planazo… “I’m just a sweet transvestite, from Transexual, Transylvania, ha ha”. 

Halloween de autor: Indiana

Espíritus malignos, casas encantadas, fantasmas del más allá, posesiones, presencias sobrenaturales y un largo etcétera se dan en el Medio Oeste de Estados Unidos. Toni Comas re interpreta el género de lo sobrenatural con estos Spirit Doctors. Porque ya es hora de dejar en paz a los fantasmas.

Halloween patrio: Las Brujas de Zugarramurdi

Álex de la Iglesia firma esta película inspirada en un hecho real. En 1610 la Inquisición Española proceso, acusó y condenó a treinta y nueva mujeres de Zugarramurdi por brujería. Una película con el sello “de la Iglesia” que nos dejó una gran frase de Terele Pávez, “A mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me dan miedo son los hijos de puta.”  Se hizo justicia cuando se alzó con el Goya.

Halloween revival: La noche de Halloween

Jamie Lee Curtis lleva cuarenta años amenazada por Michael Myers, que en esta ocasión se ha escapado del autobús en el que estaba siendo trasladado. Una muestra más de esta saga que aterroriza, divierte y hace pasar por caja a los fans del genero slasher.

Esta claro que hay un Halloween para cada estado de ánimo y gustos. ¿Con cuál te quedas?

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-10-30T20:56:08+00:00 31 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.